top of page

Ausente La Validada, Master Song no dejó pasar la ocasión para hacerse clásica

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hermanita del campeón Sixties Song se impuso por el pescuezo sobre Qué Cosa Seria en el Colombia, sobre 2000 metros

LA PLATA.- Ausente La Validada (Valid Stripes), Master Song no dejó parar la oportunidad y se hizo ganadora clásica, quedándose con el Colombia (2000 m, arena normal), la prueba más importante de la jornada del jueves en el Bosque.

La reservada del Haras Firmamento sigue sumando buenas noticias en una temporada que la ve transformada, a la que llegó como simple titular de 1 victoria y durante la que ya consiguió 4 discos más y ahora el éxito que su gente tanto buscaba, pensando en su pronto futuro como yegua madre.

La hija de Mastercraftsman tuvo en Martín Valle un socio ideal, que supo leer el desarrollo a la perfección, quedando en la zaga del grupo junto con Qué Cosa Seria (True Cause) mientras Estrella Clásica (De Trompa) marcaba el camino con parciales no demasiado severos.

Las variantes empezaron a producirse en la curva final, con la puntera aflojando rápido, Sopa de Lima (Easing Along) ya corriendo lejos fuera de carrera y Qué Cosa Seria pasando al frente por el centro de la pista mientras Master Song avanzaba más abierta, de pescuezo torcido.

De los 300 al disco fue una lucha mano a mano entre Master Song y Qué Cosa Seria, con aquella inclinando la balanza a su favor en los 50 metros finales para terminar imponiéndose por el pescuezo y tras 2m6s49/100. A 16 cuerpos, Zennobia (Idolo Porteño) clausuró la trifecta delante de una Estrella Clásica agotada y de Sopa de Lima, que llegó a sin apreciación como favorita y, lo más probable, despidiéndose de las pistas.

Hija de Mastercraftsman y Blissful Song (Unbridled's Song), por lo tanto, hermana materna del campeón Sixties Song (Sixties Icon) y de la muy corredora Celestial Candy (Candy Ride), múltiple ganadora de grado aquí, para Master Song fue el quinto lauro en 20 salidas, superando los 8 millones de pesos en premios. 

En su campaña podría haber una actuación más, si es que el equipo de Firmamento se decide a correrla el Clásico Correas (G2) de Palermo, decisión que se tomará en conjunto con el Team Gaitán, a cargo de la zaina, ahora, ya clásica.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page