El hijo de Lucky Island buscará conseguir su primera victoria de local en el Club Hípico de Tandil
LA PLATA.- El triplete clásico para esta tarde en el Bosque se abrirá con el Club Hípico de Tandil (L-1100 m, arena), para potrillos de 3 años y que se disputará con apenas unos días de diferencia con el Guillermo Paats (L) porteño.
La carrera tenía una referencia fuerte con Mago Beto, pero el hijo de Dabster no será de la partida al haber sido trasladado desde el stud de Angel Piana hasta Palermo, en un cambio de preparador planteado por el Stud Tinta Roja para sus ejemplares.
Así las cosas, otro crédito de Piana toma la posta en las preferencias. Se trata de Pripioca Mío (Lucky Island), que intentará conseguir su primer triunfo en la pista en que es entrenador después de una serie de actuaciones valiosas en los máximos. Ganador del Clásico Carlos Pezoa, el zaino viene de terminar cuarto en los clásicos Velocidad (G3) y General Lavalle (G3), sin ser peligroso.
Su rival principal parece ser Cacal Island (Lizard Island), que en su tercera salida consiguió abandonar la última de las categorías con mucha solidez, pues superó por 4 cuerpos a Muy Aristocrático (Angiolo), poniéndose cómodo en el cierre.
Desde el 1 largará A Buen Puerto (Angiolo), que fue mejorando con el paso de las carreras y que hizo realidad aquello de que la tercera es la vencida, dando cuenta por 2 1/2 cuerpos de Mr. Boombastic (Lucky Island), y con el mencionado Muy Aristocrático en el tercer lugar, hace apenas 9 días. A Dream's Sale (Unbridle's Dream) le costó bastante ganar, pero ahora que lo consiguió quiere dar el salto, y el grupo se completa con el perdedor Master Secret (Master of Hounds).
Comments