Volviendo al ruedo tras 9 meses, el caballo argentino escoltó desde casi 12 cuerpos al ganador en el The Entisar (L)
DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- No pudo ser una vuelta con triunfo para el caballo argentino Auto Bahn, este jueves en Meydan. Después de casi 9 meses de estar fuera, el hijo de Asiatic Boy tuvo la desgracia de cruzarse con un tren llamado Walk of Stars, que lo venció por casi 12 cuerpos en el The Entisar (L-1900 m, arena), en una de esas derrotas en las que no hay excusas, más allá de la poca inactividad.
Doug Watson, desde hace un tiempo el nuevo preparador del caballo del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum, quedó muy conforme con lo que vio, advirtió que en 2000 metros y en la próxima el zaino será más peligroso y bromeó: "Nos tocó Frankel".
Escolta del japonés Forever Young (Real Steel) en el UAE Derby (G2) de marzo último, dándole kilos, Auto Bahn es uno de los ejemplares argentinos y sudamericanos que más expectativas generan en esta nueva edición del Carnaval Internacional, e hizo todo lo que tenía a su alcance por llevarse el premio mayor.
Walk of Stars salió adelante y lo fue a marcar temprano de cerca, pero desde la parte final del codo el puntero empezó a alejarse y ya no hubo nada más por hacer. Impactante, el Dubawi preparado por Bhupat Seemar sacó cuerpos y más cuerpos hasta acumular 11,8 según el preciso photochart. Valiente, Auto Bahn mantuvo el lugar de escolta con 1 1/2 sobre Local Dynasty (Dubawi).
Walk of Stars no es cualquier caballo.. Había sido tercero del uruguayo Atlético El Culano (Alcorano) en la edición anterior del The Entisar, para luego escoltar a Military Law (Dubawi) en el Al Maktoum Challenge Round 3 (G1) y a Two Rivers Over (Tamarkuz) en la Godolphin Mile (G2), abriendo este año secundando a Meshtri (Medaglia D'Oro) -que ayer este jueves ganó el Al Maktoum Mile (G2)- en el Dubai Creek Mile (L).
Mientras Walk of Stars tiene todas las opciones abiertas, lo mismo sucede con Auto Bahn, que podría competir ahora en el Maktoum Challenge (G1) (que se correrá el 24 de enero) o también pensar en la Saudi Cup (G1), de fines de febrero en Arabia Saudita, o en ambas pruebas, apuntando hacia una posible participación en la Dubai World Cup (G1), a principios de abril. Su vuelta fue interesante y tiene mucho para mejorar.
Коментарі