Ayra Stark corre el Christophe Clement, donde Jorge Ruiz Díaz montará a la candidata
- Turf Diario

- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
La hija de Cosmic Trigger será parte de la espectacular jornada que se vivirá este sábado en Gulfstream Park, con la Pegasus World Cup (G1) a la cabeza de las atracciones

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- La jornada del sábado en Gulfstream Park tendrá muchos motivos para que el turf sudamericano, y argentino en particular, esté atento a lo que allí sucederá.
Uno de ellos será el Christophe Clement Stakes - Presented by Don Julio Tequila (G3), con 2400 metros de recorrido sobre el césped y una bolsa de premios de US$ 175.000, donde entre las 9 confirmadas aparece Ayra Stark (Cosmic Trigger).
No será la única presencia albiceleste en la prueba, pues el jockey Jorge Ruiz Díaz montará a No Show Sammy Jo (Lope de Vega), la favorita en el morning-line, haciendo nuevamente equipo con el preparador inglés H. Graham Motion.
Para Ayra Stark será su segunda salida a las órdenes del mexicano Horacio de Paz, que la heredó tras el retiro de Ignacio Correas (h.). Ya ganadora de 2 carreras en el norte, parece que se entendieron bien pues, en su primera muestra juntos, la alazana del Haymarket Farm LLC. llegó segunda a solo 1/2 cuerpo de Speed Shopper (Quality Road) en el Florence Stakes (L) de Turfway Park, sobre terreno sintético.
Confiada a las manos de Ricardo Santana Jr., Ayra Stark le pide revancha a aquella rival, que está cotizada 6/1, en tercer término. La argentina, por su parte, muestra un 15/1, como outsider.
La mencionada No Show Sammy Jo quiere su tercer festejo de grado en la prueba que ahora rinde tributo al inolvidable entrenador francés, y que antes se llamaba La Prevoyante Stakes.
No Show Sammy Jo llega a este compromiso tras un contundente triunfo por 5 3/4 cuerpos en el Via Borghese Stakes (L), el 24 de diciembre último en este mismo escenario.
“En su última carrera mostró la forma que esperaba de ella durante todo el año. Siempre pensé que era una de mis mejores yeguas”, explicó Graham motion. “La milla y media es una incógnita, pero honestamente creo que es la distancia que ella quiere correr”.
La hija de Lope de Vega posee una campaña de 6 victorias en 13 salidas, incluyendo dos ediciones del All Along en Laurel Park. “Me tomó un tiempo descifrar qué quería hacer realmente. En 2025 quizás la exigí demasiado temprano llevándola directamente a un G1 en Keeneland, pero es una yegua de mucha clase”, añadió Motion
La gran amenaza es Fionn (Twirling Candy), de Brad Cox que ya superó los 2 millones de dólares en premios. Con 7 triunfos en 10 presentaciones, ostenta en su vitrina el Belmont Oaks Invitational (G1) y el Jockey Club Oaks (G3).





Comentarios