top of page

Ayra Stark debuta en los Estados Unidos en la mítica arena de Churchill Downs

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 6 horas
  • 2 Min. de lectura

La yegua argentina que prepara Ignacio Corres (h.) animará una brava condicional el domingo próximo


Ayra Stark se despidió ganando el Biaus en Palermo, e ilusiona con una gran campaña / JUAN I. BOZZELLO
Ayra Stark se despidió ganando el Biaus en Palermo, e ilusiona con una gran campaña / JUAN I. BOZZELLO

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Arranca el camino para una nueva esperanza argentina y sudamericana en las pistas de los Estados Unidos. El domingo próximo, en la mítica arena de Churchill Downs, hará su debut local la destacada Ayra Stark, animando la séptima competencia, un allowance optional claiming de US$ 80.000 con US$ 134.000 dólares en premios y 1800 metros de recorrido.

Ahora preparada por Ignacio Correas (h.) para el Haymarket Farms LLC de Raymond Montgomery, la zaina arrancará desde la posición 1 y ante 7 adversarias, con el jockey francés Vincent Cheminaud en sus riendas.

La hija de Cosmic Trigger y Delfia (Exchange Rate) no corre desde el 1 de noviembre, cuando se despidió en Palermo quedándose con el Clásico Ramón Biaus (G2), sobre 2200 metros. Criada por el Haras Juan Antonio, colores que defendió en la Argentina, en total ganó en 4 de sus 7 apariciones, dentro de una campaña que se completa con un segundo en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) y sendos cuartos en los clásicos Saturnino J. Unzué (G2) y General Luis María Campos (G2), siempre bajo la preparación de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia.

Ayra Stark llega a este compromiso con una esmerada puesta a punto, que tuvo su partida final este martes, recorriendo 800 metros en 49s sobre la arena de Keeneland. Antes, había pasado 1200 metros en 1m15s20/100, galopando afuera de forma convincente.

La misión no será fácil para la zaina, principalmente, por la presencia de Impel (Quality Road), reservada de Juddmonte Farm al cuidado de Brad Cox y que después de vencer en sus dos primeras actuaciones sumó un rosario de arrimes importante. Fue tercera en el Ashland Stakes (G1) y en el Indiana Oaks (G3), segunda en el Eight Belles Stakes (G2) y en el Cathryn Sophia Stakes (G1) y, por último, reprisó tras varios meses de ausencia con un tibio cuarto en una condicional de Keeneland.

Invicta al cabo de únicamente 2 presentaciones, Sudden Switch (Munnings) aparece como otra rival dura para Ayra Stark. En su más fresca labor triunfó fácilmente en Keeneland, y tendrá a José Ortíz en sus riendas. Vencedora en el Rampart Stakes (L) 2024 de Gulfstream Park, Windy Walk (Munnins) también estará en los partidores, la experimentada Ba Dee Yah (Uncle Mo) e Indy Label (Tonalist) también darán el presente,

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page