Escolta de Joy Rosy en el Atucha (G1), la hija de Cosmic Trigger reprisa ante la invicta Nanabush y la valiente Elvitas
La temporada va avanzando y la Triple Corona ya está a la vuelta de la esquina. Pensando en las carreras más importantes, el Clásico General Luis María Campos (G2-1600 m, arena) servirá como linda medida de cara al inminente Gran Premio Polla de Potrancas (G1).
Apenas 5 hembras de 3 años chocarán esta tarde en aquella prueba, parte del triplete jerárquico de una fecha sumamente entretenida, con promesa de espectáculo de por medio. Aquello de calidad por sobre cantidad estará nuevamente a disposición, con una candidata como Ayra Stark que deberá darlo todo en pos de defender esa condición.
La hija de Cosmic Trigger vuelve al ruedo luego de 89 días sin ver acción, pues se despidió el 1 de mayo último escoltando desde apenas medio pescuezo a Joy Rosy (Fortify) en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1).
La pupila de Roberto Pellegatta, que antes había llegado cuarta en el Clásico Saturnino J. Unzué (G2), a 5 1/2 largos de Celestial Filly (Lizard Island), vuelve con los 10 puntos de rigor y lista para toparse con Nanabush, invicta de Santa Inés que mostró cualidades interesantes en su desembarco porteño para imponerse por sobre Doña Lagertha (Seahenge) en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3).
Ambas deberán cuidarse al máximo de Elvitas (Cosmic Trigger), de notable actuación en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) y que ahora hará su primera presentación en cancha de arena. Tercera ese día de las brasileñas Neverwalkalone (Agnes Gold) y No Fear (Agnes Gold), seguramente se jugará adelante desde el salto y, si nadie la pelea, puede hacerse perdiz sin aviso...
Después de caer debutando ante la mencionada Joy Rosy, Elbow Room (Il Campione) desquitó luciéndose sobre 1500 metros. A casi 4 meses de ese ascenso, pega la vuelta en un baile bravo, pero con la seguridad de que condiciones le sobran.
En tanto, la otra invicta del lote es Romance Sea (Seahenge), que guapeó lindo cuando en su primera muestra se adelantó en la milla por sobre Equipada a Tope (Fortify). Pese a su inexperiencia, no será un hueso fácil de roer.
Comments