top of page

Ayra Stark hizo galope largo para ganar el Biaus y trepar posiciones entre las fondistas

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Cosmic Trigger se impuso por 6 cuerpos sobre Martana y mantuvo su invicto desde que volvió a las pistas

En una carrera sin equivalencias, Ayra Stark dio un show para quedarse este viernes con el Clásico Ramón Biaus (G2-2200 m, arena normal), la carrera más interesante de la jornada. Respondiendo a su favoritismo, la zaina se estiró tan lejos por primera vez en su campaña y el resultado no podía haber sido mejor.

Tras quedarse varado por un par de días en Colombia, de regreso de su participación en el Gran Premio Simón Bolívar (G1) venezolano, Gustavo Calvente tuvo un nuevo motivo para festejar con la hija de Cosmic Trigger, que ahora sí retomó el nivel que supo mostrar a los 2 años la última temporada, cuando fue protagonista dentro del proceso selectivo.

Casi que no le demandó ningún tipo de esfuerzo liquidar a las únicas 4 rivales que le salieron al cruce, pues se limitó a correr fácil en el tercer lugar mientras Olímpica Hit (Hit It a Bomb) se movía adelante en parciales sostenidos (49s89/100, 1m13s93/100 para los 800 y 1200 iniciales) perseguida por Martana (Fortify).

En la última curva las perseguidoras se arrimaron a la puntera y las 3 llegaron al derecho prácticamente en una línea. Sin embargo, rápidamente se hizo cargo del primer lugar Ayra Stark por la zona más externa de la cancha, empezó a marcar diferencias y sacó de plano cualquier tipo de posible reacción ajena.

Con paso firme se fue distanciando hasta cruzar la meta con 6 largos sobre Martana (Fortify), mientras a otros 11, Olímpica Hit completaba la trifecta. Hubo 15 más hasta Olimpia de Epiro (Southern Cat) y a 47 de la ganadora la estadounidense Party Favor (Practical Joke) cerró la marcha, todo en un tiempo de 2m17s4/100.

Preparada por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, Ayra Stark llegó a su tercer triunfo consecutivo desde su reprise (estuvo un año ausente) y cuarto por total sobre 7 salidas, y ahora mira de reojo el desafío de probar fortuna por primera vez en el césped en el Gran Premio Copa de Plata (G1) de diciembre en el Hipódromo de San Isidro aunque también está la opción internacional del Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) de Maroñas, en Uruguay, el 6 de enero y con un premio suculento en dólares...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page