top of page
Foto del escritorTurf Diario

Ayra Stark, Kiriel y Viva Al Sur, 3 yeguas que seguro van a más

Estuvieron entre los ganadores destacados en el plano condicional de la jornada del lunes en Avenida del Libertador y Dorrego

Además del triunfo de Fiolo Boss (Holy Boss) en el Clásico Japón (L), la reunión del lunes en Avenida del Libertador y Dorrego dejó otras actuaciones que merecen ser mencionadas, con ejemplares que, seguramente, pronto accederán al plano superior y con expectativas de destacarse.

Juan Saldivia tuvo dos grandes regresos. El del mencionado Fiolo Boss fue uno, pero también el preparador vio la mejor de las vueltas para la siempre bien cotizada Ayra Stark (Cosmic Trigger y Deffia, por Exchange Rate), reservada del Haras Juan Antonio que se quedó con los 1400 metros del Premio El Emirato.

Inactiva desde que fuera cuarta de Romance Sea (Seahenge) en el Clásico General Luis María Campos (G2), hace casi un año, y antes segunda en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) a medio pescuezo de Joy Rosy (Fortify), la zaina vino siempre al son de la banda, dominó al pisar el derecho y arriba contuvo por cabeza y medio cuerpo las atropelladas de Hi Chasty (Hi Happy) y Ter Fortuna (Bodemeister) en 1m22s92/100.

Más temprano llamó poderosamente la atención la forma en que Kiriel (Orpen y Kiriaki, por Catcher In the Rye) se quedó con el kilómetro del Premio Sabat Husson, para yeguas de 5 años y más edad con 2 ó 3 triunfos previos. Volviendo al ruedo tras casi 6 meses de inactividad, hizo galope largo para vencer por 3 cuerpos a Louisiana Lady (Manipulator) en espectaculares 54s62/100.

Reservada del Haras Santa Inés, a cargo de Enrique Martín Ferro y con Martín Valle en sus riendas, abrió el doblete del equipo, que al ratito disfrutó de otro momento feliz con la 5 años Star of Belén (Catcher In the Rye y Siberian Rose, por Exchange Rate) logrando su segundo éxito por 7 cuerpos en el Premio Nuevo Look (1600 m, arena).

Finalmente, fue espectacular la forma en que Viva Al Sur (South Kissing y Vivire, por Sunray Spirit) (foto) se quedó con el Premio Pataqués (1400 m, arena), para yegus de 5 años en adelante y con 2 victorias. Criada por Gustavo Scarpello, que también es su entrenador y propietario, dominó de llenó al pisar el derecho por el centro de la cancha para distanciarse y vencer por 4 cuerpos a Diva Misteriosa (Portal del Alto).

En las riendas de la alazana estuvo Luis Brigas, que después redondeó su doblete para quedar a sólo 3 triunfos de abandonar la categoría de aprendiz.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page