top of page

Ayra Stark respondió, ganó en Colonial Downs y los sueños crecen

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

La yegua argentina alcanzó una valiosa victoria y ahora podría viajar a California para correr el Rodeo Drive Stakes (G2), con la ilusión de llegar a la Breeders' Cup...


Ayra Stark ganando en Palermo; se lució en USA y ahora es tiempo de objetivos grandes / JUAN I. BOZZELLO
Ayra Stark ganando en Palermo; se lució en USA y ahora es tiempo de objetivos grandes / JUAN I. BOZZELLO

NEW KENT, Virginia (Especial para Turf Diario).- Cuando Ayra Stark quedó lejos en su primera actuación en los Estados Unidos, Ignacio Correas (h.), quedó decepcionado. El cronista puede dar cuenta que el entrenador tenía enorme confianza en la hija de Cosmic Trigger, que lució apagada en la arena de Churchill Downs.

Sin problemas físicos, por fortuna, el profesional cambió de planes: probó en el césped y un tercero marcó la pauta de que ahora sí las cosas estaban mejor. Pues bien, este sábado la actual defensora del Haymarket Farm LLC. desquitó, alcanzó su primer triunfo en el norte y su camino futuro apunta hacia grandes objetivos.

Con Vincent Cheminaud en sus riendas, y dominando al pisar el derecho, la alazana se quedó con la octava carrera en Colonial Downs, un allowance con 72.000 dólares en premios y que se disputó sobre 1900 metros en el césped.

Fueron 3 1/4 los cuerpos por los que superó a Le Touche (Authentic), con la favorita Bottle Rocket (Fr-Roman Candle) en tercero a medio, mientras Ballado's Beach (Treasure Beach), también argentina y del escuadrón de Correas arribaba en cuarto a 1 1/4 largo más, en la que, seguramente, haya sido su despedida de las pistas. El tiempo fue de 1m53s76/100, menos de un segundo por encima del récord.

Criada por el Haras Juan Antonio, y ganadora en Palermo del Clásico Ramón Biaus (G2), Ayra Stark merece elevado concepto por parte de su cuidador, que el jueves último en el programa Objetivo Breeders' Cup, adelantó los planes a seguir: "Si nos va bien, podemos apuntar al Rodeo Drive Stakes, en Santa Anita Park", dijo.

La carrera, que ya ganó hace 2 temporadas con la campeona Didia (Orpen), se disputará sobre 2000 metros (una distancia ideal...) el sábado 4 de octubre, sobre grama y con 200.000 dólares en premios. Si allí todo vuelve a salir bien, el Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1) de Del Mar, entrará en el radar. Claro, todo será paso a paso.

Ayra Stark ganó fenómeno, respondió a lo que su gente esperaba y ahora se suma al grupo de ejemplares sudamericanos que sueñan con ser parte de la gran fiesta que se viene en la baja California. 

Para Correas fue su triunfo 298 en los Estados Unidos, quedando a tan solo 2 de una marca que tiene apuntada antes de su retiro.

bottom of page