top of page
Foto del escritorTurf Diario

Ayra Stark y Michonne Trigger, dos invictas de lujo para Juan Antonio

La potranca debutó ganando sobre 1200 metros y la yegua estuvo impresionante para llegar a su tercer triunfo por 12 cuerpos

La reunión de lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo muchos puntos altos, más allá del triunfo de Barón Blue (Orpen) en el Handicap Advocate. Para el equipo conformado por el Stud Juan Antonio, el jockey Gustavo Calvente y Miguel Suárez en la preparación, por ejemplo, fue una tarde que dejó sueños sin límites.

En un día perfecto, la chaquetilla azul, blanca y negra de Roberto Vignatti disfrutó del promisorio debut de la 2 años Ayra Stark en la primera prueba sobre 1200 metros de arena para la nueva generación, y también de la impresionante victoria de la 4 años Michonne Trigger (foto), que llegó a su tercer triunfo en igual número de salidas imponiéndose por 12 cuerpos, parando y en un tiempazo. Como para que el combo fuera completo, las dos son hijas de Cosmic Trigger (Lizard Island), el hermanito del formidable Candy Ride (Ride the Rails) y que Juan Antonio desarrolla junto con el Haras Abolengo -donde el alazán presta servicios- y otros socios.

En Delfia (Exchange Rate), Ayra Stark mostró interesantes cualidades en su estreno perfecto. Madura, llegadora, mostró lo mejor de su parte en los 400 metros finales, cuando salió decidida a dar cuenta de la puntera Jalimba (Señor Candy), tras correr en la tercera posición mientras la favorita Noche Alta (Hi Happy) perseguía a la líder. Esperó todo lo que pudo Calvente con la potranca, que en los 100 se arrimó y cerca del disco logró volcar la balanza a su favor, sacándole medio cuerpo de ventaja a su adversaria y cerrando su faena en la muy buena marca de 1m9s61/100.

Lo de Michonne Trigger (en Mint Brownie, por Salt Lake) en el Premio Ex Tradition (1600 m, arena) fue sencillamente estupendo. Adelante desde el salto, jamás tuvo cerca a sus rivales, corrió un ratito de firme al pisar el derecho y recorrió las dos cuadras finales de galope y con Calvente parando, sacándole 12 cuerpos de diferencia a Barley Sugar (Incurable Optimist) tras 1m34s67/100, marca que hubiera mejorado por mucho de haberse tomado las cosas en serio.

Con casi 490 kilos, Michonne Trigger había debutando ganando a principios de octubre y repitió a fines de diciembre, volviendo a dar espectáculo ahora y dejando la sensación de que su llegada a los clásicos será sólo una cuestión de tiempo. Y con "siniestras intenciones", como dicen los muchachos de la tribuna...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page