top of page

Ayra Stark y Nanabush van por un éxito de proyección en Keeneland

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 11 oct.
  • 2 Min. de lectura

Las yeguas argentinas que prepara Ignacio Correas (h.) correrán sendos allowances la próxima semana


Nanabush después de su debut triunfal en Colonial Downs
Nanabush después de su debut triunfal en Colonial Downs

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Las yeguas argentinas Nanabush (Il Campione) y Ayra Stark (Cosmic Trigger) ya tienen agendadas sus próximas actuaciones en los Estados Unidos. Ambas preparadas por Ignacio Correas (h.) correrán sendos allowances en el césped de Keeneland.

El miércoles 15 del corriente, Ayra Stark animará la sexta prueba, un allowance con 130.000 dólares en premios y que se resolverá sobre 2400 metros en el césped. Con José Ortíz en sus riendas, la hija de Cosmic Trigger enfrentará 6 rivales, buscando rehabilitarse tras la floja performance que viene de cumplir en el Light & Wonder Ladies Marathon Invitational Stakes (G3) de Kentucky Downs, donde llegó octava.

Previa vencedora sobre la grama de Colonial Downs, la zaina criada por el haras Juan Antonio aparece como favorita en el morning-line, y deberá enfrentarse con Kiss Blue (Air Force Blue), Royal Suite (Tiz the Law) y Poppy the Princess (Cairo Prince), las dos primeras con buenos antecedentes condicionales y la restante quinta en el Ellis Park Turf Stakes (L), en su última labor.

Al día siguiente, será el turno de la campeona Nanabush, que buscará ratificar la excelente impresión que dejó cuando hace algunas semanas debutó ganando en el norte un allowance en el césped de Colonial Downs.

Del Haras Santa Inés (Happy Friday LLC), la alazana llevará a Declan Cannon en sus riendas en la octava competencia, un allowance con una bolsa de premios de 140.000 dólares y que tendrá 1700 metros de recorrido en el césped.

Con suelta 5, Nanabush se cruza con la bravísima irlandesa A Lilac Rolla (Harry Angel), buscando rehabilitarse tras sus dos primeras flojas entregas en el norte, luego de haber ganado el Ballylinch Stud Priory Belle Stakes (G3), llegado segunda en las Irish 1000 Guineas (G1) y tercera en el Falmouth Stakes (G1).

En los partidores también está la brasileña For Flying (Drosselmeyer), G1 en Cidade Jardim y que viene de una serie de arrimes graduales en Woodbine, Canadá.

Comentarios


bottom of page