Ayra Stark y otra victoria con acento argentino en Keeneland
- Turf Diario

- 16 oct
- 2 Min. de lectura
La yegua criada por el Haras Juan Antonio se quedó con una condicional sobre 2400 metros con total autoridad; ¿el último triunfo de Ignacio Correas (h.) allí?

LEXINGTON, Kentucky (miércoles 15 de octubre).– En el cierre de una jornada de turf de alto vuelo en Keeneland, una historia con sello argentino volvió a ocupar los primeros planos. La protagonista fue Ayra Stark, la hija de Cosmic Trigger y Delfia (Exchange Rate) criada por el Haras Juan Antonio, que bajo la preparación de Ignacio Correas (h.) se impuso con total autoridad en el Warrendale Purse, la prueba central del día, y dejó una sensación especial en el aire: la de una posible despedida.
Con José Ortiz en sus riendas, la representante del Haymarket Farm se movió expectante detrás de la puntera Statement Made (Always Dreaming), dominó con facilidad al ingresar en la recta final y se desprendió con estilo para alcanzar una sólida victoria por 4 1/4 cuerpos, empleando 2m31s23/100 para los 2400 metros sobre césped firme.
Fue el segundo triunfo en cinco presentaciones desde su llegada a los Estados Unidos, consolidando la calidad que ya había mostrado en Sudamérica y reafirmando el concepto de resistencia y clase que caracteriza a los productos argentinos.
Más allá de los números, la victoria tuvo un matiz especial. Todo indica que podría tratarse de la última conquista de Correas (h.) en Keeneland, antes de concretar su regreso a la Argentina. El entrenador, que dejó su huella en los Estados Unidos con campeonas del calibre de Blue Prize (Pure Prize), Didia (Orpen) y Doña Bruja (Storm Embrujado) se retirará y viajará de regreso a su país tras la Breeders' Cup, donde ensillará a Sarawak Rim (Remote) en el Cup Distaff (G1).
Vencedora en el Clásico Ramón Biaus (G2) de Palermo en su última actuación en Argentina, Ayra Stark había vencido hace un par de meses en otro allowance, pero de Colonial Downs, y venía de una floja labor en la siempre complicada pista de Kentucky Downs.
Ahora Ayra Stark quedará a cargo de otro preparador -aún por definirse-, buscando soñar con nuevos triunfos.
Poppy the Princess (Cairo Prince) y Royal Suite (Tiz the Law) completaron la trifecta, a varios cuerpos de una Ayra Stark que, una vez más, demostró que la clase argentina no entiende de fronteras.





Comentarios