El jockey fue figura el último domingo en la pista bonerense; el potrillo se llevó el Clásico Estrellas Azuleñas y el caballo el Clásico Jockey Club de Azul
Azul.- Una de las jornadas más importantes del año se vivió el último domingo en el hipódromo de esta ciudad, de la mano de los clásicos Estrellas Azuleñas (1200 m) y Jockey Club de Azul (1600 m), ambos corridos en la pista de arena normal.
Payucano (Mask y Wildcat Kelli, por Wildcat Heir, Haras La Valkiria) y Ninja Way (Hat Ninja y Fairy Way, por Fary Magic, Haras El Gusy) fueron los grandes ganadores de aquellas pruebas, aunque la figura del día fue el jockey Jorge Peralta, que ganó 4 de las pruebas que se disputaron, estirando su temporada de ensueño en la pista donde por mucho tiempo fue el dominador.
En la cosecha del jinete sobresalió el triunfo que logró con Payucano en la prueba auspiciada por la Fundación Equina Argentina y que ofreció 5.100.000 pesos en premios, 3 de ellos para el primero. Atendido por José Luis Peralta para la caballeriza Araci's, el zaino superó por 3 1/2 cuerpos a El de Kama (Aspire) en 1m12s56/100 y así, de alguna manera, se vengó tras terminar segundo en el Clásico de las Estrellas Entrerrianas, en Gualeguay, hace 3 semanas.
Además, el jockey guio con su habitual efectividad a As de Mestre (Mestre), Beauty Dance (Emperor Richard) y Laureate (Le Blues), quedando en la puerta en el Clásico Jockey Club de Azul, donde con Back Story (Incurable Optimist) secundó desde 2 cuerpos al mencionado Ninja Way.
Titular del mismo Clásico Estrellas Azuleñas en 2023, no había regresado desde entonces a esta cancha el caballo del Stud Sangre de Hierro, que dio el golpe con Roberto Torres como jinete y Jorge Ferro encargándose de su preparación. El tiempo para la milla fue de 1m38s88/100.
Comments