El hipódromo bonaerense disfrutará una nueva edición del ya tradicional clásico; en Rosario se corre el Clásico Angel O. Barattucci
Si bien el brote de encéfalomielitis equina viene complicando la actividad en muchas pistas del interior, este fin de semana habrá carreras en diferentes puntos del país, principalmente en Azul y en el Independencia de Rosario, con interesantes clásicos de por medio este domingo.
El circo bonaerense tendrá 5 turnos oficiales, destacándose los clásicos Estrellas Azuleñas (1400 m, arena) y Clausura (1600 m, arena), en su última fecha de la temporada. La primera de esas competencias será para caballos desde los 3 años anotados en la serie de la Fundación Equina Argentina, y la restante para ejemplares desde los 4 años.
Las Estrellas registraron 11 inscriptos, en un lote donde puede ser decisivas las tabuladas de Sin Temor (Suggestive Boy), que hace 11 días fue segundo a 1 1/2 cuerpo de El Escudo (Il Campione) en el Handicap Ahmad, sobre la arena de San Isidro. Discret Seiver (Super Saver) se impuso en esta prueba hace 12 meses y busca el doblete, aunque reprisa de larga data, mientras que Frangélico (Long Island Sound) y Calumet the Triomphe (Cima de Triomphe) se postulan como sorpresas.
En cuanto al Clásico Clausura, le da la posibilidad a Fennan Boy (Asiatic Boy) de retomar la senda de la victoria después de sendos segundos en los clásicos Bartolomé J. Ronco y Ciudad de Azul. Campeón Millero hace un par de temporadas, Zillion Stars (Cityscape) desembarca en tierras azuleñas para buscar levantar un poco la imagen, aunque el tiempo suele ser implacable.
En el Independencia, donde serán 6 los turnos oficiales, se destaca el Clásico Angel O. Barattucci (1000 m, arena), con Zenzational Roque (Zensational) aparece como carta máxima después de quedarse con el Handicap Rosario Ciudad del Deporte, retomando la senda ganadora. Adversario de riesgo será el enrachado Mandoneando (El Moisés), que viene de ganar 4 carreras seguidas en San Isidro y Palermo.
Finalmente, dentro de su programación del domingo, el Hipódromo de Tucumán fijó en el cuarto turno el Premio Turf Diario (1300 m), en una fecha de reconocimiento para algunos de los medios de prensa nacionales. Con 8 anotados, la carrera será para caballos de 4 años y más edad ganadores en una ocasión, yeguas con 2 victorias, caballos de 5 años y más edad con 2 triunfos y yeguas de 5 años y más edad que hayan conseguido 3 éxitos.
Commenti