top of page

Baaeed abrió el mitín de Royal Ascot con su éxito más sencillo

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El crack mantuvo su invicto al cabo de 8 salidas batiendo cómodamente a Real World en la milla del Queen Anne Stakes (G1)

ASCOT, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El mitín 2022 de Royal Ascot tuvo el mejor inicio posible con el triunfo inapelable de Baaeed, el mejor caballo del mundo según el ranking de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, en el siempre trascendente Queen Anne Stakes (G1-1600 m, césped, de recta).

No le demandó demasiado trabajo al hijo de Sea the Stars y Aghareed (Kingmambo) mantener su invicto al cabo de 8 salidas, llegando al disco con 1 3/4 cuerpo de ventaja sobre Real World (Dark Angel), al que venía de vencer en el Lockinge Stakes (G1) de Newbury.

Fue un triunfo casi que "a reglamento" para el crack de Shadwell, pues no fue necesario que Jim Crowley, su jockey, le pidiera un esfuerzo en serio. Todo se trató de venir a las patas de Real World mientras Order of Australia (Australia) marcaba el camino en un grupo breve y separado en "dos carriles".

Por los 500 Crowley buscó por fuera de Real World, aflojó las riendas de Baaeed y el zaino arrancó con fuerza, dominando en dos saltos y recorriendo lo que quedaba del Queen Anne en velocidad crucero, liquidando la historia en 1m37s76/100 sobre cancha de buena a firme. A 4 cuerpos del escolta, el puntero completó la trifecta.

Satisfecho, William Haggas, preparador de Baaeed, comentó: "Me parece que ganó muy bien, y tampoco que no hizo demasiado. Tengo que ver la carrera de nuevo, pero fue hacer el trámite. Vino relajado y eso es un paso muy importante si la idea es ir en el futuro a mayores distancias, lo que discutiremos con sus propietarios. De pasar, sería en el Juddmonte International (G1) de York, aunque antes podríamos pasar por el Sussex Stakes (G1) de Goodwood, pero todo está por verse".

Crowley, por su parte, dejó sus impresiones tras la victoria del favorito: "Nunca había ganado con tanta facilidad como ahora. Cuando lo moví creo que no dejó dudas, respondiendo muy bien. Es llegar al pináculo, porque uno espera toda la vida para tener un caballo como él. No creo que ir hasta los 2000 metros vaya a ser un problema".

En el mitín del Jubileo de platino, Baaeed hizo su trabajo y ganó. Como siempre.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page