top of page

Bachata Queen fue una agradable sorpresa en el Clásico Lucio Taborda

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

La hija de Storm Embrujado superó cómodamente a La Meninha y Elenika para alcanzar la cuarta y mejor victoria de su campaña


Bachata Queen sacó adelante un desafío complicado, y se afianza / HLP
Bachata Queen sacó adelante un desafío complicado, y se afianza / HLP

LA PLATA.- Sorpresa grande la que dio la potranca Bachata Queen en el Clásico Lucio Taborda (G3), prueba central de la jornada que el martes último abrió la temporada 2026 en el hipódromo de esta ciudad.

En su segundo intento en el plano jerárquico, tras aquel cuarto en el Clásico Empiric, la hija de Storm Embrujado superó con mucha contundencia a un grupo exigente, en la que fue su cuarta conquista al cabo de sus últimas 5 salidas.

El jockey Lucas González estuvo hábil sobre la yegua del Stud El Gran Robert, pues no la contrarió cuando en la primera parte se mostraba tensa, enojada, pidiendo rienda. Poco a poco el profesional la fue relajando, mientras le ponía presión a la puntera Tranquila Señora (Fortify), con parciales de 24s27/100 y 47s73/100.

Ya en la recta, se resistió la líder por unos metros, y en los 200 la ganadora pasaba al frente. De allí en más, resistió a pie firme los intentos ajenos y terminó llegando al disco con 2 cuerpos sobre La Meninha (Le B lues), que, en el cierre, le quitó por medio pescuezo el lugar de escolta a la gran favorita Elenika (Winning Prize), apagada esta vez.

Tranquila Señora remató en cuarto a 2 1/2 cuerpos y Ucrania (Nicholas) sintió el cambio de nivel y cedió su invicto sin aportar demasiado al trámite, aunque llegó a 4 1/2 largos. El tiempo final fue de 1m24s80/100.

Criada por el Haras La Leyenda de Areco, Bachata Queen es preparada en Palermo por Juan F. Saldivia y marcha invicta en la pista de La Plata, con 3 triunfos en igual número de salidas.

En la importada Ballylee (Street Cry), y hermana materna de la muy corredora Bally Boss (Holy Boss), Bachata Queen muestra pasos adelante en cada salida y también asciende en la distancia, habiendo pasado antes hasta por las carreras de recta.

Tiene pedigree y profesionales como para pensar en seguir creciendo, con la milla como un próximo objetivo a considerar. Joven, corredora, la zaina se hace su espacio a fuerza de triunfos. Y hace soñar...



Comentarios


bottom of page