top of page

Bacio, la bala estadounidense que desafía a los mejores velocistas en el Nunthorpe

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 5 minutos
  • 3 min de lectura

El potrillo de Wesley Ward aparece como probable favorito para el Coolmore City Of Troy Nunthorpe Stakes (G1) de este viernes en York, donde dará un enorme salto de categoría. Asfoora, Rayevka, American Affair, Mission Central y Satono Reve sobresalen entre sus 17 rivales


La australiana Asfoora, va por el bis en el Nunthorpe / YORK
La australiana Asfoora, va por el bis en el Nunthorpe / YORK

KNAVESMIRE, Inglaterra  (Especial para Turf Diario).- Wesley Ward lleva años convirtiendo sus viajes desde los Estados Unidos hacia Europa en una costumbre, especialmente cuando tiene velocidad para mostrar. Este viernes volverá a intentarlo en uno de los grandes sprints del calendario británico, presentando a Bacio en el Coolmore City Of Troy Nunthorpe Stakes (G1) de York.

El potrillo de 3 años aparece como probable favorito entre los 18 ejemplares que permanecieron firmes para los vertiginosos 1000 metros de Knavesmire, aunque enfrentará un desafío completamente diferente de aquellos que resolvió hasta ahora.

Bacio perdió apenas una vez en sus cinco actuaciones y generó enorme expectativa durante Royal Ascot, cuando se impuso de manera terminante en el Palace of Holyroodhouse Handicap, corriendo entonces con un rating de 100.

Aquella actuación lo instaló rápidamente entre los principales candidatos para el Nunthorpe, pero ahora tendrá que demostrar que su velocidad también puede resultar decisiva ante rivales probados en el máximo nivel. Y la oposición será fuerte e internacional. Asfoora (Flying Artie), la excelente velocista australiana, aparece entre las grandes amenazas, al igual que la francesa Rayevka (Blue Point), el escocés American Affair (Washington DC) y Mission Central (No Nay Never), representante de Aidan O'Brien.

Una de las grandes atracciones será también Pershaada (Persian Force(), presentada por Richard Hannon. Ganadora recientemente en Goodwood, la 2 años recibirá hasta 27 libras de ventaja frente a algunos de sus adversarios mayores, una diferencia enorme que agrega otro condimento al choque generacional.

Hannon intentará, además, repetir una historia muy especial para su familia. Su padre ganó el Nunthorpe en 1992 con Lyric Fantasy (Tate Gallery), la recordada Pocket Rocket (Forzando), que también tenía apenas 2 años cuando consiguió aquella hazaña.

La presencia de Bacio vuelve a colocar a Ward en un escenario que conoce perfectamente. El entrenador estadounidense construyó buena parte de su prestigio internacional llevando ejemplares precoces y veloces hacia las principales reuniones europeas, y ahora apuesta por un potrillo que todavía tiene mucho por demostrar, pero cuyo potencial generó suficiente impresión como para llegar directamente desde un handicap de Royal Ascot hasta un G1.

La jornada del viernes en York tendrá otros dos cotejos de Grupo importantes.

En el Al Basti Equiworld Dubai Gimcrack Stakes (G2-1200 m) serán 12 los potrillos que irán a las gateras, con Arapaho Gold (Bayside Boy), Adaay Of Scarlett (Mehmas) y Mrair (Mehmas) entre los nombres principales frente al representante de Ballydoyle Marco Polo (Night of Thunder). Agamemnon (Mehmas), Final Objective (Sioux Nation) y Mussab (Ten Sovereigns) también aparecen con posibilidades.

Mientras tanto, nueve fondistas fueron confirmados para el Weatherbys Lonsdale Cup (G2-3200 m). Caballo De Mar (Phoenix of Span) intentará recuperarse de su decepcionante actuación durante Royal Ascot, mientras Amiloc (Postponed), preparado por Ralph Beckett, buscará dejar atrás el desafortunado episodio del Goodwood Cup, donde desmontó a su jockey poco después de la partida.

Al Nayyir (Dubawi), Carmers (Wootton Bassett) y Mount Atlas (Masar) aportarán antecedentes importantes, mientras que Aidan O'Brien estará representado por Illinois (Galileo), después de la baja de Lambourn (Australia). Willie Mullins, mucho más reconocido mundialmente por su dominio en las carreras de obstáculos, tendrá su carta con Columbus (Oasis Dream).

Comentarios


bottom of page