Después de más de 3 años, y tras pagar su suspensión, el cuidador volvió a presentar en el escenario del Derby y se sacó la foto con el hijo de Into Mischief del Zedan Racing que costó US$ 3.200.000
LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Después de 3 años Bob Baffert volvió a presentar uno de sus caballos en Churchill Downs, y a ganar. Cumplida la suspensión que le aplicó el hipódromo por el positivo de Medina Spirit (Protonico) en el Kentucky Derby (G1) de 2021, el controvertido, pero exitosísimo preparador se sacó la foto con el 2 años Barnes, que se impuso en la séptima carrera del miércoles, un maiden special weight que se corrió sobre 1100 metros en la arena y tuvo premios por 120.765 dólares.
Con la chaquetilla del Zedan Racing, los mismos de Medina Spirit, y con Martín García en sus riendas, el hijo de Into Mischief por el que se pagaron US$ 3.200.000 en las ventas de yearlings de agosto de 2023 en Fasig-Tipton Saratoga, puso mucho empeño para alcanzar prácticamente sobre la meta y vencer por el hocico a Innovator (Authentic), preparado por el mítico D. Wayne Lukas.
"Tuve memorias de la tarde que gané con Cavonnier", dijo Baffert, haciendo referencia al día que el hijo de Batonnier perdió por el hocico ante Grindstone (Unbridled), a cargo de Lukas, en el Kentucky Derby (G1). Luego llegarían 6 victorias para el entrenador con base en California...
"En Kentucky, las carreras son muy importantes debido a los premios. Los mejores caballos están aquí, en Kentucky. Sabía que si iba a venir aquí, tenía que traer un potrillo de 2 años realmente serio y lo hice", contó Baffert.
Por supuesto, el profesional ya piensa en ganar su séptimo Derby, para el que ahora tiene en carpeta a Barnes, pero con Citizen Bull (Into Mischief), héroe en el último Breeders' Cup Juvenile (G1), y Gaming (Game Winner), escolta del anterior y, previamente, vencedor en el Del Mar Futurity (G1).
"Sabemos que a Barnes le gusta Churchill Down, pero creo que a los demás también les va a gustar. Así que espero que podamos mantenerlos sanos y que estemos aquí para el primer sábado de mayo", cerró Baffert, que viajó especialmente a esta ciudad.
Tras ese largo período de abstinencia, y luego de innumerables intentos por la vía legal para acortar su pena (que originalmente era de 2 años), Bob Baffert regresó a Churchill Downs con Barnes y lo hizo con una victoria.
El turf de los Estados Unidos tiene en claro que, a pesar de todo, un Derby sin los potrillos de Baffert, no es un Derby completo. Ya desde 2025, todo volverá a la normalidad. Al menos, por ahora.
Comments