top of page

Bailarín de Venecia quiere su primer festejo de G1 en el Suipacha, ante rivales bravísimos

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 4 oct
  • 2 Min. de lectura

El G1 Le Cornette, el tricampeón Labrado, la potranca Sarzana Pass y varios más harán darlo todo al candidato


Bailarín de Venecia dejó muy sólida impresión en el Cyllene / JUAN I. BOZZELLO
Bailarín de Venecia dejó muy sólida impresión en el Cyllene / JUAN I. BOZZELLO

Un campeón que buscará redimirse; un líder de estos tiempos que patinó y quiere recuperarse; un caballo en ascenso y que quiere quedarse con todo; y varios más buscando dar el golpe, es el entretenido panorama en el que llega envuelta la versión 2025 del Gran Premio Suipacha (G-1000 m, césped), uno de los cruces más importantes de cada temporada en la velocidad y que se vivirá esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, dentro del estupendo programa del Gran Premio Jockey Club (G1).

Labrado (Le Blues), Le Cornette (Emmanuel) y Bailarín de Venecia (Angiolo) son los nombres para aquellos conceptos, además de varios que se suman con expectativas elevadas intentando aprovechar este momento de confusión dentro de una división que hacía tiempo tenía líderes bien definidos, como lo fue Luthier Blues (Le Blues) y luego el tricampeón, que no quiere vivir de recuerdos ni ser parte de la historia. De allí, sin dudas, que hayan sido 18 los confirmados, una cifra altísima y que promete un tránsito complicado.

La largada será fundamental para quedar en buena posición y, desde el 14, Bailarín de Venecia parece listo para brillar por primera vez en el máximo plano, tras su estupenda conquista en el Clásico Cyllene (G2).

Esa tarde, Le Cornette era el favorito, pero corrió una de las peores carreras de su vida. La cancha blanda pudo haberle jugado una mala pasada, y ahora el terreno estará normal, con lo que no habrá excusas, viéndose obligado a exhibir la excelente forma que le permitió conquistar en Palermo el Sprint (G1) de las Estrellas (G1) y el Paraguay (G3).

¿Y Labrado? Sumó dos no placé recientemente, en una situación inédita para su campaña, y aquí se juega el todo por el todo. Será volver a vivir o pensar en el retiro. No hay demasiadas opciones. Puede estar volando bajo, pero se sabe el respeto que hay que tenerle a los campeones.

La potranca Sarzana Pass (Distinctiv Passion), los potrillos El Madrugador (Il Campione) y Exclamación Pass (Distinctiv Passion) y el parejo Hiran (Santillano) se perfilan como otros candidatos de peso para un verdadero carrerón.

1 comentario


Alejandro Acosta
Alejandro Acosta
04 oct

Labrado procede de un solo no place en el clásico Paraguay, en su anterior actuación había sido escolta de Le Cornette en el sprint de las Estrellas

Me gusta
bottom of page