La G1 argentina debutará el 26 del corriente en los Estados Unidos; el francés Vincent Cheminaud estará en sus riendas
HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Como se anunció ayer desde estas mismas páginas, la G1 argentina Ballado's Beach tendrá su debut en los Estados Unidos el 26 del corriente, cuando anime en Gulfstream Park la edición 2024 del Via Borghese Stakes (L), sobre 2200 metros y con 140.000 dólares en premios.
Preparada por Ignacio Correas (h.) y defendiendo los intereses del J and J Stables LLC de John I Williams Jr., que la adquirió después del triunfo que alcanzó a principios de abril en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1), sobre el césped de Palermo, la hija de Treasure Beach tendrá finalmente 9 rivales, con el francés Vincent Cheminaud como elegido para conducirla.
"Está haciendo las cosas bien de mañana y la expectativa es que tenga un buen debut. Hay 3 carreras en la categoría en el programa de Gulfstream Park, y, siempre pensando que todo vaya según lo planeado, es correr 2 de ellas, arrancando con el Via Borghese", había dicho Nacho.
Criada por el Haras El Gusy y con los colores de Las Monjitas, Ballado's Beach también ganó el Clásico Sierra Balcarce, además de haber sido segunda en la versión 2023 del Lerena y en el Clásico Partícula (G2) que ganó la uruguaya Demi Moore (Agnes Gold). Irad Ortíz Jr. podría ser su jockey.
Con largada 6, Ballado's Beach cargará 123 libras, 2 menos de las que llevará la francesa La Mehana (Al Wukair), ganadora del Waya Stakes (G3) y que aparece como una de sus principales adversarias.
Forever After All (Connect), reservada del Dixiana Farm y con Brendan Walsh en su entrenamiento, es otro de los nombres fuertes, pues viene de terminar segunda en el Rood & Riddle Dowager Stakes (G3) de Keeneland y en el Red Carpet Stakes (G3), en Del Mar.
Con el también argentino Jorge Ruiz Díaz en sus riendas, H. Graham Motion ubicará en los partidores a Marksman Queen (Dubawi), que fue tercera en el mencionado Red Carpet Stakes; en tanto, Shilho's Mistress (Vino Rosso) tomó impulso con una victoria condicional y va por más. Por último, Todd Pletcher e Irad Ortíz Jr. se juegan con Whatlovelookslike (English Channel), quinta en el Long Island Stakes (G3), cuando se despidió a mediados de noviembre, en Aqueduct.
Ballado's Beach intentará repetir lo hecho por su compatriota Si Que Es Buena (Equal Stripes), vencedora en el Via Borghese de 2018.
Comments