Con un desarrollo demasiado lento de por medio, la yegua argentina fue quinta a solo 2 1/2 cuerpos de la francesa La Mehana en el Via Borghese Stakes (L-2200 m, césped) de Gulfstream Park
HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- La primera actuación de la yegua argentina Ballado's Beach en las pistas de los Estados Unidos dejó señales positivas hacia lo que vendrá. Sacándose de encima una larga inactividad -no corría desde abril-, la hija de Treasure Beach quedó quinta en el Via Borghese Stakes (L-2200 m, césped, US$ 125.000 de bolsa), disputado en Gulfstream Park.
Eran varias las contras que en la previa tenía la actual pupila de Ignacio Correas (h.), y a todas ellas se sumó un tren de carrera lento y que complicó sus aspiraciones, limitando su atropellada.
Con Vincent Cheminaud en sus riendas, la zaina vino siempre en la zaga del lote, mientras la inglesa Marksman Queen (Dubawi), conducida por el también argentino Jorge Ruiz Díaz, salía a marcar el camino bajo fracciones de 25s45/100, 50s70/100, 1m16s11/100 y 1m40s24/100.
Las novedades comenzaron en la última curva, donde la francesa La Mehana (Al Wukair) aceleró tras moverse cerca para dominar ni bien llegó el derecho, con Forever After All (Connect) saliendo desde el sexto lugar descontando.
Al mismo tiempo, Cheminaud ya ponía a correr de firme a Ballado's Beach, que se arrimó al grupo y, por un momento, dio la sensación de que podía estar mezclada en la conversación. Sin embargo, aquel trámite suave hizo que todas remataran fuerte, pese a lo cual la yegua criada en el Haras El Gusy quedó a solo 2 1/2 cuerpos de La Mehana, rematando con mucha potencia, por debajo de los 12 segundos.
"Ojalá todos los caballos que uno debuta aquí corrieran como lo hizo Ballado's Beach. No la ayudó el desarrollo, y arriba terminó corriendo fuerte y cerquita. Era su primera carrera y le pedí a Vincent que la cuidara. Me encantó lo que vi", contó a Turf Diario Correas, esperanzado con tener una buena carta para las carreras de fondo que se vienen en el norte.
Ganadora en la grama de Palermo del Gran Premio Gilberto Lerena (G1) con la chaquetilla de Las Monjitas, y actualmente propiedad del J and J Stables LLC, Ballado's Beach tiene un par de opciones por delante. Quizás podría encontrar en su camino alguna condicional para ir afirmándose, o apuntar al La Prevoyante Stakes (G2-2400 m, césped), con fecha para el 25 de enero -el día de la Pegasus World Cup (G1)-, entregando 150.000 dólares en premios y para yeguas de 4 años y más edad.
Comments