Balsa y Bayakoa completan el menú del sábado de Guineas en San Isidro
- Turf Diario

- 23 jul
- 2 Min. de lectura
El triplete clásico que se viene en el norte quedó completo el martes con las ratificaciones para las pruebas para potrancas y yeguas

El Hipódromo de San Isidro ya tiene listos sus próximos dos programas, con gran interés en lo que sucederá el próximo sábado, cuando se dispute una nueva edición del Gran Premio 2000 Guineas (G1-1600 m, césped), primer gran paso para los potrillos en el segundo semestre.
Ya conocidos el lunes los nombres de los 13 ratificados para esa competencia, quedaban por realizarse los forfaits de los otros dos clásicos que colaborarán con el rango jerárquico del día, el Bayakoa (L-1400 m, césped, de codo), para potrancas, y el Eudoro J. Balsa (G3-1600 m, césped), para yeguas desde los 4 años.
Con 6 bajas de por medio, el Bayakoa, con el que el Jockey Club reemplazó a las 1000 Guineas, que fueron inexplicablemente borradas del calendario (solo aquí puede darse algo semejante...), tendrá como protagonistas a: Catys Queen (Lizard Island), Finikas (Angiolo), Intrusión (Gouverneur Morris), Invocación (Treasure Beach), Mi Confesión (Suggestive Boy), Mi Gran Chica (Seahenge), Miss Kalima (Seahenge), Orphila (Daniel Boone) y Plaza Athenee (Il Campione).
En tanto, de cara al Eudoro J. Balsa solo se produjo la baja de Viva Al Sur (South Kissing), por lo que las 9 participantes serán: Candlelit (Equal Stripes), Doña Enigma (Fortify), Dream Serena (Forge), Elvitas (Cosmic Trigger), Fiesta Porteña (Fortify), la invicta Gigantografía (Bodemeister), Guiltless (Full Mast), Same Treasure (Treasure Beach) y South Briole (South Kissing).
El programa sabatino en San Isidro contará con 17 pruebas por total, comenzando a las 12 horas y finalizando alrededor de las 20. El Bayakoa se largará a las 15:50, a las 16:25 está previsto el Eurodo J. Balsa y cerrarán el triplete las 2000 Guineas, a las 17.
El norte también tendrá carreras el miércoles 30 de julio, cuando todo girará alrededor del Handicap Emigrant, para todo caballo de 5 años y más edad, sobre 1100 metros en la arena.
Apenas 6 serán los animadores: Soy Yarquén (Seize, 53 1/2), Rugiente (Il Campione, 58 1/2), Free Prize (Winning Prize, 53 1/2), Candy and Giant (Giant's Pleasure, 61), Bambino Duke (Lenovo, 56) y Bank One (Lenovo, 55 1/2).





Comentarios