top of page
Foto del escritorTurf Diario

Bambino Duke, con velocidad, guapeza y calidad

El potrillo de Jorge Ricardo se impuso de punta a punta en el Clásico Juan C. Etchechoury

Bambino Duke (54 kg.), el caballo entre cuyos propietarios está el astro Jorge Ricardo, volvió al triunfo este viernes en el Hipódromo de San Isidro, cerrando la tanda clásica del día al quedarse con el Juan Carlos Etchechoury (1200 m, arena normal), tributo al inolvidable Pochi, uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos aquí, el padre de Carly, Dany y Javi.

En la tarde soñada del padrillo Lenovo (Roman Ruler) -que también se llevó el Juvenile (G1) de las Estrellas con Colifato Novo-, el pupilo de Pedro Molina unió extremos con efectividad, mostrando velocidad para marcar el camino desde el salto bajo exigentes parciales de 22S84/100 y 45s26/100.

Al llegar la recta final, Francisco Lavigna, su jockey, movió para asegurar la diferencia y arriba el zaino exhibió guapeza para contener todas las atropelladas, batiendo por cabeza, hocico y pescuezo a King of Wessex (Cosmic Trigger, 57), Señor Moon (E Dubai, 54 1/2) y al topweight Despacito (Sabayón, 59), que en ese orden lo secundaron.

Criado por Ornela Carli y defendiendo los colores del Stud La Narcisa, Bambino Duke estableció una destacada marca de 1m10s42/100 para conseguir la cuarta victoria de su campaña, segunda en este plano, ya que allá por comienzos de mayo se había llevado el Clásico Juan Lapistoy.

A Bambino Duke le encanta las canchas de arena con codo corto (bajo esas circunstancias alcanzó cada uno de sus festejos), y si lo dejan tomar vuelo adelante, siempre será un rival difícil de alcanzar en este tipo de competencias de exigencia intermedia.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page