top of page
Foto del escritorTurf Diario

Bambino Duke y Jorge Ricardo buscan la victoria en el Clásico Refinado Tom

El jockey brasileño montará al hijo de Lenovo en la central de esta tarde en San Isidro, sobre 1200 metros y en la arena

La acostumbrada floja jornada de los miércoles en el Hipódromo de San Isidro tendrá esta vez como paso más importante el Clásico Refinado Tom, recuerdo del último ganador de la Triple Corona en la Argentina y que sobre 1200 metros de arena medirá ejemplares de 4 años y más edad bajo régimen de handicap.

Serán apenas 6 los participantes y la ocasión podría ser ideal para que Bambino Duke (Lenovo, 55 1/2) recupere la senda del éxito, con Jorge Ricardo viajando especialmente desde Brasil para conducirlo.

Con kilos bajos, el caballo preparado por Pedro Molina viene de rodar en el Handicap Snow Gambler del Bosque, pero antes había vencido en el Clásico Juan C. Etchechoury y en el Clásico Juan Lapistoy, en ambos casos, bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora y de punta a punta.

Del escuadrón de Elvio Bortulé, King of Wessex (Cosmic Trigger, 57 1/2) perdió con el candidato en las pruebas mencionadas, y acaba de reencontrarse con la victoria en una condicional de rigor, regresando ahora al terreno mejor rentado con la esperanza de lograr su primera victoria en ese nivel.

Amigazo Mak (Maktub, 57) viene de ser segundo del anterior a sólo medio pescuezo, y la presencia de Francisco Leandro en sus riendas abre los ojos; asimismo, el buen paso de Ill Diabolo (Lizard Island, 55) puede llevarlo tranquilamente al disco.

Corona Blues (Le Blues, 52) y el veterano Despacito (Sabayón, 58) lejos están de ser convidados de piedra...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

댓글


bottom of page