top of page
Foto del escritorTurf Diario

Barbacoa Key quiere su primer festejo clásico y el General Alvear es su objetivo

La hija de Key Deputy es favorita para la prueba central de este sábado, donde volverá a medirse con la brava Kiriel (foto)


El Hipódromo Argentino de Palermo abrirá este sábado la actividad del fin de semana en la Argentina, con una reunión de nivel intermedio en materia de calidad y a través de la cual el dato más importante lo aportarán las velocistas con el Clásico General Alvear (L).

Planteado sobre 1000 metros en la recta de arena y para yeguas de 3 años y más edad, tuvo apenas 5 confirmadas (llama la atención un número tan bajo...), con 8.735.000 pesos esperando a la ganadora en el disco.

La ocasión puede resultar ideal como para que Barbacoa Key consiga su primer triunfo en el escalón superior, para lo que últimamente vino realizando méritos. Criada por El Alfalfar, pero defensora de los colores del Stud Gran Muñeca, desde el día 1 mostró cualidades, venciendo en 2 de sus primeras 3 salidas. Largo parate de por medio reprisó aceptablemente, para luego ya rendir en el nivel esperado, primero, escoltando a Egresada Girl (Greenspring) en una condicional y luego repitiendo colocación, aunque a 4 largos de Vida Amorosa (Safety Check) en el Clásico General Güemes (G3).

Esa tarde terminó 1 cuerpo por delante de Kiriel (Catcher In the Rye), con la que ahora se volverá a enfrentar y, obviamente, con la intención de repetir el orden. Sin embargo, la reservada de Santa Inés no llegará con los mismos planes, en pos de retomar la forma que a fines de agosto le permitió llevarse con comodidad sobre la potranca Aubrie (Angiolo) el Clásico México (G3).

Como tercera en discordia aparece Lagoa Azul (Lenovo), ex Gran Muñeca y que acaba de volver con nuevos colores -los del Stud Don Roque, de Santa Rosa, La Pampa- ganando con solidez una prueba de categoría alternativa. La alazana, a la que montará Gonzalo Borda, tratará de hacer realidad aquello de que no hay peor cuña que la del mismo palo.

Con 7 años, Tormento Sale (Lenovo) está corriendo fenómeno y aspira a darle un toque black-type a su campaña, mientras que por afuera de todas arrancará Rebenca (Manipulator), buscando el milagro después de salir de perdedora en su cuarto intento, sorprendiendo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page