La hija de Incurable Optimist, que venía de terminar última en Palermo, se impuso por la cabeza en la central del Bosque
LA PLATA.- Sorpresa grande fue la que dio Barley Sugar en el Especial La Feona (1500 m, arena normal), la prueba principal de la jornada del jueves en el Bosque. A sólo 8 días de haber cerrado la marcha en el Handicap Mouchette de Palermo, la alazana del Stud Las Banderitas se recuperó por completo para llegar a la victoria más importante de su extensa campaña.
Con Darío Lencinas en sus riendas, la hija de Incurable Optimist alcanzó en el último salto a la puntera y favorita Easter Lily (Il Campion 54) para vencerla por la cabeza, aprovechando al máximo los livianos 52 kilos que debió cargar.
Siempre en la mitad del grupo, Barley Sugar no perdió ni un metro viniendo por los palos, mientras Juan C. Villagra regulaba el desarrollo con Easter Lily ante la presión de Armerina (Suggestive Boy, 56) y Muy Mechera (Don Pedal, 54). Ya en la recta, la puntera resistió todo lo que pudo ante sus perseguidoras, pero cuando de los 150 metros al disco atacó por dentro la ganadora para quebrarla en el disco, todo tras 1m31s75/100.
Atendida por Atilio Sambuceti para el Stud Las Banderitas, y criada por el Haras El Paraíso, Barley Sugar pagó $ 19,20 y ubicó en 4 el número de sus triunfos al cabo de 29 presentaciones, superando los 4,5 millones de pesos en premios.
La madre de la heroína de la tarde sureña es la generosa Impresa (Intérprete), que tiene 9 crías ganadoreas sobre 11 que corrieron y 15 por total, destacándose los placé clásicos Brentwood (Incurable Optimist) y As You Wish (Angiolo), con varias de sus hijas ya también ofreciendo vencedores.
Su línea materna es la misma de Tanganyika (Intérprete), doble ganadora de G1 y también de exitoso paso por la reproducción, como madre del G2 Banganyiko (Incurable Optimist).
Comments