Barnes, el potrillo de los 3.200.000 dólares que ilusiona a Baffert con otro Derby
ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Se sabe que el precio que se paga por un caballo no es garantía de nada. Fortunas se han gastado en los rings para luego conseguir magros o nulos resultados. No parecería ser el caso de Barnes, el potrillo que le costó 3.200.000 dólares al Zedan Racing de Amr Zedan hace casi un año y medio y que este sábado en Santa Anita Park dio señales interesantes, venciendo con total autoridad en el San Vicente Stakes (G2-1400 m, arena, US$ 200.000 de bolsa).
El hijo de Into Mischief había vencido debutando en Churchill Downs, en el primer disco para Bob Baffert, su entrenador, allí, luego de la larga suspensión que se le aplicó por el positivo de Medina Spirit (Protonico) en el Kentucky Derby (G1). Ahora, como local, le dio al platinado profesional su décimo cuarto éxito en aquella prueba, sumó puntos importantes y ya se ubicó entre los principales aspirantes tempraneros para la Carrera por las Rosas en su versión 2025.
Con Juan Hernández en sus riendas, Barnes -bautizado en honor a Jimmy, el histórico asistente de Baffert- vino corriendo adelante a la par de McKinzie Street (McKinzie), lo despachó como si tal cosa al pisar el derecho y empezó a desprenderse con enorme facilidad hasta llegar al disco con 5 1/2 cuerpos de ventaja sobre Romanesque (Practical Joke), también a cargo del Tío Bob. A medio largo, Bullard (Gun Runner) era tercero sin arrimar peligro, todo tras una marca de 1m22s15/100.
"Cuando uno tiene un buen caballo, solo tiene que mantenerlo saludable y todo fluye. Estoy feliz por su propietario, que tuvo que estirarse mucho para poder comprarlo en su momento. Cuando uno tiene este tipo de clientes, lo es todo. El potrillo luce como lo imaginamos, con el tipo de físico de American Pharoah (Pioneros the Nile), su abuelo materno, tiene mucho de él... Sabía que iba a correr bien, y lo venía mirando a Juan, porque lo conoce y sabe que todavía está un poquito verde. Todos los que lo han trabajado cuentan que tiene una marcha más, pero podés estar algo verde y en un segundo ser el más importante de todos", contó Baffert, entusiasmado.
Barnes es el ganador de grupo número 80 que produce el notable Into Mischief y tiene por madre a All American Dream, que fue no placé en pocas salidas pero es nieta de la excelente Dream Supreme (Seeking the Gold), doble ganadora de G1 y en la familia de estrellas como Majestic Warrior (A.P. Indy) o los argentinos Kung Fu Mambo (Giant's Causeway), Sweet Sorrel (Star Dabbler) y Siempre Alerta (Easing Along).
Comments