El caballo criado por el Haras Nicanor estiró su buen momento para quedarse con el Handicap Dorian Gray
Una combinación de circunstancias permitió que Barolito se luciera este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, quedándose con el Handicap Dorian Gray, una de las dos pruebas por encima del nivel común del día y que se corrió sobre 2500 metros en la cancha de arena.
Sin dudas que Super Maipo (Super Saver) no haya sido de la partida y que Emmanuel's Heaven (Emmanuel, 56 1/2) no haya largado le abrieron el camino, pero eso no hubiera alcanzado si el alazán no hubiera extendido el buen momento por el que atraviesa.
Al cuidado de José Luis Benítez, el hijo de Stratham venía de dos triunfos condicionales consecutivos, después de haber conseguido apenas un disco en sus 28 salidas previas, y ahora encontró la carrera ideal para volver a dar la nota y con una labor contundente, cargando intermedios 54 1/2 kilos.
Con Francisco Leandro en sus riendas, partió al frente, pero rápido le cedió el protagonismo a Picaflor Letal (Don Letal, 58), que en el opuesto fue marcado de cerca por Estruendoso Dubai (E Dubai, 57 1/2), aguardando desde una cercana tercera colocación.
No hubo mayores variantes hasta la meta, donde Picaflor Letal intentó escapar aunque sin éxito, pues Leandrinho puso a correr de firma a Barolito, que reaccionó de la mejor forma, pasando al frente y rematando con fuerza, cruzando la meta con 5 cuerpos de ventaja sobre el puntero. A 2 1/2 más, Estruendoso Dubai fue tercero y a 13 1/2 largos del primero cerró la marcha Seulement Catcher (Catcher In the Rye, 52 1/2), todo tras 2m38s80/100, un tiempo flojo, aunque con el atenuante de una cancha algo suelta.
De la cría del Haras Nicanor y defensor de la caballeriza El Vente, Barolito es la octava cría y cuarta ganadora para Zinita (Incurable Optimist), que durante su campaña supo ser segunda en el Clásicp República de Venezuela (G3) y es hermana materna del ganador clásico Druzinor (Orpen), en la familia materna de la notable Dialéctica (Con Brío), la misma del campeón Durazzo (Fortify) o de otros buenos ganadores clásicos frescos como Joy Velika (Fortify) o Luk Joy (Fortify).
Comments