Bartlemy volvió transformado a los máximos y ganó por varios cuerpos el Handicap Larrea
- Turf Diario
- 27 mar
- 2 Min. de lectura
Desde que quedó radicado en el Independencia de Rosario, el hijo de Full Mast mejoró considerablemente su forma

Bartlemy volvió transformado del Independencia de Rosario y fue una de las figuras que tuvo la muy entretenida jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde la actividad regreso tras el corte de una semana por el festival Lollapalooza.
Poco había hecho por la vida el alazán en los máximos mientras era preparado por Gerardo Alteño en Entre Ríos. Un par de victorias condicionales eran su récord antes de desembarcar en la caballeriza de Norberto Ricchi, donde dio un vuelco radical a su campaña. Allí ganó 4 carreras, incluido el Handicap Plaza 25 de Mayo, arrimó en un par de oportunidades y preparó el terreno para este regreso a las luces de alto vuelo, construyendo de la mano de un entonado Francisco Leandro -ganó 4 carreras al cabo de la fecha- una victoria inapelable en los 1300 metros del Handicap Larrea, disputado sobre pista de arena normal.
Cargando intermedios 56 kilos, el hijo de Full Mast vino siempre cerca, encimó abierto en el codo a los punteros Va El Tercero (Señor Candy, 56) y Bar de Copas (Qué Vida Buena, 57) y los dominó al pisar la recta, desprendiéndose de inmediato para asegurar bien temprano su conquista.
Desde más atrás mejoraron Tsunami Key (Key Deputy, 59 1/2) y Power Is Power (Cosmic Trigger, 56 1/2), pero solo para completar la trifecta a 7 cuerpos del ganador y separados por apenas el hocico entre ellos, todo en un muy meritorio tiempo de 1m15s80/100, tras parciales de 23s63/100, 46s26/100 y 1m9s66/100. A 2 1/2 largos más, el favorito Bar de Copas era solo cuarto tras aflojar temprano, con Va El Tercero y el pampeano y topweight Mississipi (Sabayón, 60) completando el marcador.
Del Stud El Omarcito y criado por el Haras Chenaut, Bartlemy es hermano materno del muy corredor Midnight Runner (Forge), fresco vencedor en el césped norteño y dueño de un par de arrimes clásicos esta temporada, y tiene por madre a Roman Virgin (Roman Ruler), en la misma familia estadounidense que en Chenaut produjo a la múltiple titular clásica Elveda (Manipulator).
Comments