Hijo de Unbridled's Song, fue segundo en el Wood Memorial (G2) y su hijo invicto Rated by Merit podría correr el Breeders' Cup Juvenile (G1), del mes próximo en Del Mar
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La cría sudamericana, y la uruguaya en particular, continúan incorporando padrillos de genética y campaña importantes. Ahora se conoció que el tordillo Battalion Runner fue adquirido por el Haras Marnu, donde prestará servicio.
Bajo la preparación de Todd Pletcher, el tordillo realizó una breve pero muy positiva. Tras llegar segundo en Belmont Park temprano a los 2 años, salió de perdedor en Gulfstream Park por 8 1/4 cuerpos.
La temporada siguiente, reprisó quedándose con una dura condicional sobre 1700 metros y se adentró al terreno del proceso selectivo, logrando un excelente segundo lugar en el Wood Memorial Stakes (G2) de Aqueduct, detrás de Irish War Cry (Curlin) y derrotando, entre otros, a Cloud Computing (Maclean's Music), que luego se quedaría con el Preakness Stakes (G1).
A renglón seguido fue tercero en la milla del Dwyer Stakes (G3) ganado por el hoy muy reconocido padrillo Practical Joke (Into Mischief), para despedirse de las pistas con un quinto puesto en el Smarty Jones Stakes (G3) de Parx Racing, preparatorio para el Pennsylvania Derby (G1). En total, Battalion Runner sumó 2 triunfos en 6 presentaciones, recolectando premios por 257.600 dólares.
Adquirido como yearling en 700.000 dólares, el nuevo reproductor del Haras Marnu es hijo de Unbridled's Song, que ya tiene varias crías destacadas en el haras, tales los casos del crack Arrogate, Liam's Map, Cross Traffic, Midshipman o Will Take Charge.
Battalion Runner tiene por madre a Tamboz (Tapit), ganadora a los 2 años, propia hermana del G1 Tapizar y que también produjo a los placé de G1 Creative Minister (Creative Cause) y Dolder Grand (Candy Ride), al múltiple placé de grado Oceanwave (Harlan's Holiday) y a los placé clásicos Tiznoble (Tiznow) y Late Nite Mischief (Into Mischief).
Con apenas un puñado de crías en las pistas, Batallion Runner ya es padre de Lightnin Runner, ganadora del Charles Town Original Gold Stakes (L), del Rachel's Turn Stakes (L) y del It's Binn Too Long Stakes (L), y al invicto Rated By Merit, que esta temporada ganó el Dr. Fager Stakes (L) en Gulfstream Park y que, muy probablemente, aparezca entre la lista de anotados para correr el 1 del mes próximo el Breeders' Cup Juvenile (G1), en Del Mar.
Comments