El hijo de Bodemeister, vencedor en 2 ocasiones sobre la arena de Palermo, tendrá 7 rivales el próximo domingo
VILLA MARÍA, Córdoba (Especial para Turf Diario).- El Campeonato Estrellas Federal continuará el próximo domingo en el hipódromo de esta ciudad con el Clásico Estrellas Cordobesas de Villa María, de carácter oficial, pautado sobre 1200 metros y para productos de 3 años anotados en la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina.
Con 2.000.000 de pesos en premios a repartir, $ 1.350.000 pesos destinados al ganador, contó con 8 ejemplares ratificados, tanto representando a la hípica local como otros llegados desde Río Cuarto, Córdoba y San Francisco.
La carrera tiene un candidato muy sólido en Bayern Munich, un hijo de Bodemeister preparado por Nelson Monte para la caballeriza Viviana y de notable paso actual en los máximos. Criado por el Haras La Pasión, ganó debutando en Palermo por 2 cuerpos sobre Monsier Delon (Il Campione), luego llegó tercero de Oasis Boy (Asiatic Boy) -segundo en el Clásico Old Man (G3).- y, finalmente, descolló imponiéndose por 7 largos sobre Maipo Feliz (Maipo Top) en 1m9s18/100, siempre sobre 1200 metros y en Palermo.
Otro de los confirmados con antecedentes fuertes es Igniter (Lenovo) (foto), tercero cuando "debutó oficialmente" en el Clásico Copa Lotería de Córdoba en San Francisco, y luego cómodo ganador en uno de los turnos del Especial Encuentro Provincial Invierno de Palermo, superando por 5 largos a Doble Eagle (Portal del Alto), que desquitaría inmediatamente.
La nómina de participantes se completa con: Cristal Head (Vástago Salvaje), Candy Beast (In the Dark), Delfino King (Charles King), Es Corajoso (Es Después), El Víctor (Víctor Security) y Sueño Dorada (Heliostatic), esta última, la única potranca del lote.
La del domingo será la segunda edición del Clásico Estrellas Cordobesas de Villa María, que hace 12 meses fueron ganadas por la destacada La Clota (Claro Oscuro), cuando doblegó por 5 cómodos cuerpos a Votemos (Manipulator), quedando atrás varios caballos de buenas campañas previas y posteriores como Que Ha Pasao (Qué Vida Buena) y Secreto Boy (Suggestive Boy), entre otros.
Comments