top of page

Bayonne y una sólida victoria, para pensar en más

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 26 jul
  • 1 Min. de lectura

La hija de Puerto Escondido superó por 4 cuerpos a Realizada Cat en el Handicap Hyperionç


Bayonne se desprendió con enorme solvencia en el final / JUAN I. BOZZELLO
Bayonne se desprendió con enorme solvencia en el final / JUAN I. BOZZELLO

Definitivamente, el fuerte de Bayonne está en la velocidad, y lo ratificó este viernes en la recta del Hipódromo Argentino de Palermo, quedándose de manera sólida con el Handicap Hyperion (1000 m, arena húmeda), la prueba que completó el doblete jerárquico de la fecha.

La hija de Puerto Escondido, que en el comienzo de su campaña apuntó a las distancias intermedias, poco a poco va encontrando regularidad en las cortas. Ganadora del Clásico Diego M. Argüello y segunda en el Clásico Caballerizas Argentinas, siempre en el Bosque, no tuvo problemas en batir a las únicas 3 rivales que le salieron al cruce, pues Saya Linda (Legión de Honor) fue retirada de los partidores.

Cargando 57 kilos, la defensora del Stud Pitico dejó que Tormenta China (Malenchini, 57) marcara el camino, persiguiéndola desde prudencial distancia. Al promediar el recorrido se fue arrimando, para dominar con claridad y terminar derrotando por 4 cuerpos a la gran favorita Realizada Cat (Hurricane Cat, 57 1/2), vacía de pólvora esta vez, todo en una marca de 55s96/100.

Preparada por Carlos Domingo, de la cria del Haras Embrujo y con la seguridad de Gonzalo Borda en su montura, Bayonne se afirma en las cortas y parece haberse ganado el derecho de ir por objetivos más importantes.



Comentarios


bottom of page