top of page
Foto del escritorTurf Diario

Beauty Sea pudo más que Oasis Boy en un final donde la emoción fue bandera

El hijo de Seahenge superó por la cabeza a su rival, con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas y la preparación de Nicolás Martín Ferro

Quedaron "en familia" los dos clásicos centrales del domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo. Un rato después de que Enrique Martín Ferro se llevara con Nanabush (Il Campione) el Manuel J. Güiraldes (G3), su hijo Nicolás se quedó con el Old Man (G3-1400 m, arena), de la mano de un Beauty Sea que derrochó guapeza para quebrar al valiente Oasis Boy (Asiatic Boy), en una lucha que se hizo más encarnizada en el derecho, pero que se dio durante casi todo el desarrollo.

En la carrera que inicia el camino hacia el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y, por lo tanto, a la Triple Corona, el crédito del Stud El Carmen respondió a las buenas sensaciones que había dejado al salir de perdedor bajo las mismas circunstancias hace un mes, superando por 2 cuerpos a Ronda de Ases (Forge), luego de un debut anodino en pos de El Epecuen (Il Campione).

Fue una carrera durísima el Old Man, donde ganador y escolta corrieron en todos lados antes de cruzar la meta separados por apenas la cabeza, mientras el favorito Amiguito Roberto (Todo Un Amiguito) pegaba el "faltazo" y terminaba último a 14 cuerpos, todo tras 1m21s63/100, marca más de un segundo más rápida respecto de la que se dio en el Güiraldes con la mencionada Nanabush.

Demasiada pareja estuvo la historia entre los principales protagonistas, tanto que el mal salto de Oasis Boy, que casi va a parar al piso, pudo haber tenido influencia. Los dos potrillos mostraron guapeza y corazón (incluso con alguna violación de reglamento en el uso de la fusta de por medio) y se postulan como interesantes de seguir en el lo que vendrá del proceso selectivo.

Eduardo Ortega Pavón estuvo en las riendas de Beauty Sea, que con su éxito se transformó en el primer ganador de grado para el padrillo de primera generación Seahenge (Scat Daddy), que presta servicio en el Haras Vacación, donde, justamente, nació el potrillo. Por la línea baja de su pedigree, se trata de un nieto de Beauty Melody (O'Martin), titular del Gran Premio Ciuda de Buenos Aires (G1) y hermana materna de la G2 Baby Melody (Roy).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page