top of page

Beauty Sea se quedó con el Handicap Polemarch y dio un paso adelante

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

El caballo que fue gran protagonista de la Triple Corona de 2023, ahora dio la nota en la velocidad con codo


Para Beauty Sea, su primera victoria importante en más de 2 años / JUAN I. BOZZELLO
Para Beauty Sea, su primera victoria importante en más de 2 años / JUAN I. BOZZELLO

Muchas veces cuesta entender el devenir de la campaña de un caballo de carreras. Entender que un ejemplar que estuvo a las trompadas con El Kodigo (Equal Stripes), Ever Daddy (Daddy Long Legs) y otros referentes de su generación, que fue protagonista en cada paso de la Triple Corona; que ganó clásicos en el proceso selectivo, tarde 2 años en recuperar parte de aquel nivel, no es sencillo.

Como tantas cosas en el mundo del turf, la lógica no juega el partido. El físico, la maduración, los momentos, la salud; la suerte... Todo entra en consideración. Este viernes, Beauty Sea (56 kg.) volvió a los discos importantes, quizás todavía sin el brillo de aquellos tiempos en donde su nombre ocupaba los titulares de los medios, pero sí por el buen camino hacia una reinvención, ahora, como sprinter.

El caballo del Stud El Carmen se quedó sobre la arena normal del Hipódromo de San Isidro con el Handicap Polemarch (1300 m), la prueba más importante del día dentro de una fecha con pocas luces. Y lo hizo con cierta solidez, ante un grupo de rivales de experiencia.

Una mole de 540 kilos, el hijo de Seahenge tuvo un desarrollo sencillo. Persiguió desde prudencial distancia a la puntera Free Prize (Winning Prize, 55 1/2), la fue a buscar en la recta, pasó al frente y le puso candado al resultado.

Desde más atrás cargó Mr Neil (Valid Stripes, 57), pero debió conformarse con terminar como escolta a 1 cuerpo. Free Prize, en valiente gestión, completó la trifecta a medio largo, con pescuezo y hocico sobre Flying to the Sky (Señor Candy, 57 1/2) y Qué Bombón (Daniel Boone, 55). El tiempo de la carrera fue de 1m16s23/100.

Preparado por Nicolás Martín Ferro y de la cría del Haras Vacación, Beauty Sea llevó en sus riendas la mano segura de Gustavo Calvente y ahora su campaña habla de 5 victorias en 18 presentaciones -2 de ellas por encima del nivel común, y casi 33 millones en premios.

Poco a poco Beauty Sea va recuperando formas, haciéndose competitivo de nuevo y, al menos por ahora, en la velocidad con codo encontró de nuevo su espacio. Aunque, a juzgar por sus antecedentes, nuevos objetivos pueden aparecer en el horizonte.



Comentarios


bottom of page