Beauty Sea trabaja para reinventarse en la velocidad, y va por el Handicap Polar Star
- Turf Diario

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Uno de los mejores potrillos de su generación, sobresale en la prueba central de esta tarde, que se correrá sobre 1200 metros en la arena

Otra jornada de carreras larga y bastante flojas en general es la que espera este viernes en el Hipódromo de San Isidro, donde el Handicap Polemarch aportará el pico máximo de atención. Pautado sobre 1300 metros, y para todo caballo de 5 años y más edad, ofrecerá un premio para el ganador de apenas 4.400.000 pesos, cifra que habla del atraso que tienen las principales pistas del país en el tema de las bolsas, que sufrieron muy leves modificaciones a lo largo del año.
Si bien la inflación se atenuó, se mueve todos los meses, al igual que los costos, lo que hace que, aún ganando, muchas veces los propietarios terminen perdiendo dinero. Ni que hablar si hay que viajar desde el interior del país, con los fletes en precios muchas veces ridículos. Al que termine adelante en la central, le quedarán apenas 3.000.000 de pesos, con lo que no podrá pagar ni 3 meses de pensión. La cuenta es insostenible.
En materia de candidatos, en el Polar Star, el entrenador Nicolás Martín Ferro parece estar muy bien representado. Por un lado, presentará a Beauty Sea (Seahenge, 56), que fue uno de los potrillos más destacados de su generación y busca reinventarse en la velocidad; por el otro a Flying to the Sky (Señor Candy, 57 1/2), listo para rehabilitarse de su última performance.
Fue segundo en el Jockey Club (G1), tercero en la Polla de Potrillos (G1) y cuarto en el Nacional (G1), además de haber ganado el Clásico Old Man (G3). Semejantes datos agigantan la figura de Beauty Sea, que acaba de reencontrarse con la victoria con comodidad en una exigente condicional sobre 1200 metros en el césped..
Flying to the Sky, en tanto, acaba de terminar quinto en el Clásico Orange (L) ganado por El Ernesto (Il Campione), pero antes, en Palermo, se impuso atropellando en el Handicap APHARA. Siempre es un nombre para respetar.
Otro nombre de experiencia es el de Mr Neil (Valid Stripes, 57), que viajará desde Palermo con ganas de dar la nota, mientras que la experiencia de la veterana Aiyanna (Santillano, 56 1/2) y el buen momento de Qué Bombón (Daniel Boone, 55) también jugará su papel.





Comentarios