En una actuación deslumbrante, la potranca se quedó con el Chesham Stakes (L), corrido sobre 1400 metros en Royal Ascot
BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Bedtime Story comenzó la quinta y última jornada de Royal Ascot con una gran victoria, al imponerse a sus rivales por 9 1/2 cuerpos en los 1400 metros del Chesham Stakes (L), sobre pista de buena a firme.
Hija del crack Frankel y de la doble ganadora del Nunthorpe Stakes (G1) Mecca's Angel (Dark Angel), la favorita (11/8) llegó a la meta para dar al entrenador Aidan O'Brien y al jockey Ryan Moore su sexto ganador del mitín.
Pentle Bay (New Bay), entrenado por George Boughey y comprado por 400.000 libras por el Teme Valley Racing y Ciaron Maher en la venta londinense de Goffs el lunes previo por la tarde, terminó segundo, 1/2 largo por delante de Brian (Shaman), de la caballeriza de Sylvester Kirk.
La compañera de Bedtime Story, Fairy Godmother (Night of Thunder), protagonizó anteayer una gran actuación en el Albany Stakes (G3), y ambas potrancas parecen ahora firmes candidatas hacia las QIPCO 1000 Guineas (G1) del año que viene en Newmarket.
O'Brien comentó tras la carrera: "Nunca antes habíamos exigido a Bedtime Story, y a hora se estiraba en la distancia. Ryan dijo que no lo podía creer; que dijo 'vamos', y ella simplemente despegó. Ni siquiera le dio una palmada en la paleta. Pensábamos que probablemente era una potranca de G1, pero pensar es una cosa y ver es otra, así que hoy todos la hemos visto juntos".
A la pregunta de cómo se compara con Fairy Godmother, O'Brien expresó: "Nunca han trabajado juntas. Las hemos tratado con delicadeza. Tiene un pedigrí increíble, es de pura sangre. Es muy especial, ¿verdad?
"Los jefes son geniales y nunca ponen a nadie bajo presión, así que no tuvimos que buscar. Creímos que había hecho lo suficiente para venir aquí a correr por segunda vez, y nos confirmó la opión", completó el destacadísimo preparador.
A la pregunta de cómo mantendrán separadas a Bedtime Story y Fairy Godmother, O'Brien sumó: "Creo que hay muchas carreras. Bedtime Story se quedará por ahora en 1400 metros. No es habitual ganar así en terreno rápido, y ya había sido impresionanten en su primera victoria. Todos vieron lo que yo vi hoy...".
Por su parte, Ryan Moore expresó: "Bedtime Story es una muy buena potranca. Vino muy fácil y corrían demasiado despacio para ella. Tenía espacio por los 600 metros, así que empezamos a ir hacia delante y la carrera se terminó muy rápido. Está un nivel por encima de todos. Una actuación así no se ve normalmente".
Cuando se le preguntó por las comparaciones con Fairy Godmother, añadió: "Es difícil. No se les ha pedido mucho en casa. No sabemos todavía mucho sobre ellas y tampoco sabemos a qué rivales han vencido, pero son dos potrancas para entusiasmarse".
コメント