La prometedora potranca encabezó el 1-2 de Coolmore y del padrillo Frankel y confirmó sus tremendas condiciones
DUBLIN, Irlanda (Especial para Turf Diario).- Con mucho entusiasmo se esperó el Jockey Club of Turkey Silver Flash Stakes (G3-1500 m, césped bueno) de hoy en Leopardstown, con la prometedora potranca Bedtime Story cumpliendo la tercera actuación de su campaña.
De regreso a la pista donde había ganado debutando, y luego de una formidable actuación para llevarse el Chesham Stakes (L) en Royal Ascot, la tordilla confirmó su talento liderando el 1-2 de Coolmore, del entrenador Aidan O'Brien y del padrillo Frankel superando de galope y por 3 1/2 cuerpos a su compañera Exactly.
Gran favorita, Bedtime Story se limitó a cumplir una actuación a reglamento, dejando que Exactly marcara el paso, encimándola al llegar la recta y distanciándose con facilidad tras pasar al frente, estableciendoun tiempo de 1m32s clavados. A 1 3/4 largo, Barnavara (Calyx) concluyó en el tercer lugar, delante de Senna's Girl (Arizona) y Varner (Elzaam), que completaron el lote.
Para Aidan O'Brien, fue su décimo quinta victoria en el Silver Flash Stakes y la tercera de forma consecutiva, con la particularidad de que en las últimas 5 versiones el apellido estuvo en la columna del entrenador, ya que en 2020 y 2021 lo ganaron sus hijos Donnacha y Joseph.
O'Brien ya se había quedado con la copa, entre otras, con Together (Galileo), Maybe (Galileo), Happily (Galileo) y Love (Galileo), todas luego con una campaña de primer nivel.
En el futuro de Bedtime Story hay 4 carreras de primer nivel a disposición: el Moyglare Stud Stakes (G1), el Fillies' Mile Stakes (G1), el Prix Marcel Boussac (G1) francés o bien el Breeders' Cup Juvenile Fillies Stakes (G1), en Del Mar, Estados Unidos.
Bedtime Story es hermana materna de Content (Galileo), que el fin de semana terminó segunda en el Irish Oaks (G1) de The Curragh, y ambas tienen como madre a la estupend Mecca's Angel (Dark Angel), múltiple campeona europea en la velocidad y dos veces vencedora de los machos en el Nunthorpe Stakes (G1).
Tome el camino que tome, será obligación seguir los pasos de la aún invicta Bedtime Story, que tiene todos los números para convertirse en ganadora de G1 esta temporada y de proyectarse como otra estrellas para Coolmore y O'Brien, ya pensando en los grandes Classics de 2025...
Opmerkingen