La hija de Daddy Long Legs fue la gran figura del domingo en el Bosque y sacó pasaje para el Gran Premio Selección de Potrancas (G1)
LA PLATA.- Un monólogo de Bella Giulia resultó el Clásico Diego White (G3-1700 m, arena), la prueba que dominó el programa del domingo en el Bosque y que es el tradicional nexto entre la Polla de Potrancas (G2) y el Gran Premio Selección de Potrancas (G1), dentro del camino del proceso selectivo para las 3 años allí.
Tras una promisoria gestión en el Clásico Miguel Luis Morales (G2), llegando tercera de Madonna Benois (Angiolo), y dejando pasar el inico de la Triple Corona, la defensora del Stud Laredo esta vez sí pudo hacerse inalcanzable al frente, liquidando la carrera mucho antes del disco.
Con decisión, Eduardo Ortega Pavón ubicó a la alazana al frente temprano y empezó a sacarle ventajas al resto de las participantes, corriendo en parciales de 25s71/100, 47s80/100 y 1m11s46/100. Con el correr de los metros las diferencias se hicieron más amplias y ya al llegar la recta final todo estaba definido.
El jockey paraguayo miró para atrás en un par de oportunidades, no encontró a nadie, y no exigió de firme arriba a Bella Giulia, que terminó superando por 4 cuerpos a Flavie (Seahenge), de muy buena labor pensando en que había ganado debutando en Palermo, pero en el plano de la categoría alternativa.
A 2 largos más, Beauty de Triomphe (Cima de Triomphe) fue tercera delante de su compañera y hermana paterna Total Triomphe, con la favorita Halo Hola Hit (Hit It a Bomb) rindiendo muy por debajo de lo esperado y llegando quinta a lejanos 14 cuerpos.
Después de 1m44s16/100, Bella Giulia se sumó al grupo de ganadoras clásicas en La Plata entre las potrancas de 3 años, y sacó un pasaje lleno de expectativas hacia el Oaks sureño.
La pupila de Nicolás Martín Ferro es la primera titular de grado en el país para el Leading Freshman Sire de 2023 Daddy Long Legs (Scat Daddy), y es la mejor cría hasta ahora de la placé clásica Barbie Girl (Giant's Causeway), una hermana materna del G1 Bogeyman (Editor's Note), en la reconocida familia materna de The Doll (Vitelio), de tan buen resultado en los haras El Turf y Abolengo, este último, criador de Bella Giulia.
Yorumlar