La hija de Daddy Long Legs viene de vencer en el Clásico Diego White (G3) y tendrá 7 rivales de por medio, buscando ocupar el espacio que dejó libre Madonna Benois
LA PLATA.- El proceso selectivo para los 3 años tendrá este domingo en el Bosque su punto culminante con una nueva versión del Gran Premio Selección de Potrancas (G1-2000 m, arena), donde, bien cabe aclararlo de salida, no estará presente la dominadora de la camada: Madonna Benois.
La hija de Angiolo del Stud Tres Jotas se llevó la Polla (G2) aquí y luego repitió en la de Palermo, por lo que, por lógica, seguirá su camino hacia la versión porteña del Oaks (G1), dentro de unas semanas, buscando confirmarse como la número uno de la temporada a nivel general.
El Selección sureño podría disfrutar de una de sus últimas versiones con la máxima categoría, pues es una de las carreras que vienen estando bajo estudio de los expertos sudamericanos y mundiales por no venir alcanzando los promedios de rating necesarios. Se verá qué sucede el próximo año, que luce determinante al respecto.
Con suculentos 10.000.000 de premios para la ganadora, son 8 las aspirantes a quedarse con la victoria y entre las que el lugar de candidata se lo lleva la norteña Bella Giulia, una hija de Daddy Long Legs que pisó fuerte en su salida más reciente, aprovechando la ausencia de la mencionada Madonna Benois.
Tras llegar tercera de esta ultima a 5 1/2 cuerpos en su primera incursión local, la hija de Daddy Long Legs que prepara Nicolás Martín Ferro en el Campo 2 de San Isidro dio la nota venciendo de punta a punta y por 4 cuerpos a Flavie (Seahenge) en el Clásico Diego White (G3), sobre 1700 metros y paso previo a esta competencia. La madurez y el aumento en las distancias viene ayudando a la alazana, a la que le sobrarán rivales de riesgo.
El propio Martín Ferro tendrá otra Daddy Long Legs en las gateras que mete miedo. Se llama Carmen La Linda, y vuelve al ruedo tras más de 3 meses luego de salir de escena bajando la guardia inesperadamente en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1). Antes de fallar ante Neverwalkalone (Brz-Agnes Gold) había corrido espectacular en el Gran Premio de Potrancas (G1), atropellando fuerte en una cancha imposible para ceder a sólo 1 cuerpo de otra brasileña por Agnes Gold de RDI como No Fear. Será su primera experiencia en la arena, reprisa y va por primera vez a los 2 kilómetros, todas incógnitas que deberá resolver.
También entrenada en San Isidro, pero por José Luiz Correa Aranha, se presentará Tobera (Fortify), de Vacación, escolta desde 3 cuerpos de Madonna Benois en el Clásico Miguel Luis Morales (G2) y desde 8 en el Clásico Polla de Potrancas. Con semejante roce de por medio, la zaina es tan candidata como cualquiera.
El Stud-Haras Aitué tendrá 2 cartas en el Selección: Beauty de Triomphe y Total Triomphe, ambias hijas de Cima de Triomphe y que vienen de llegar tercera y cuarta, respectivamente, en el mencionado Clásico Diego White, a 6 y 7 largos de Bella Giulia. La diferencia fue amplia con respecto a la máxima candidata, pero las dos esperan encontrar en los 2 kilómetros el terreno ideal como para hacer pesar su genética.
Por 14 cuerpos salió de perdedora Lágrimas y Sonrisas (Le Blues) en esta cancha sobre 1700 metros, y rápido salta en busca de un triunfo consagratorio, mientras que Furiosa Vis (Furious Key) es la otra titular de 2 conquistas, pues acaba de quedarse por el hocico sobre Jalimba (Señor Candy) con el Premio Adorada Laisa (1500 m), con Islas Credos (True Cause), también anotada aquí, en cuarto.
Comments