top of page
Foto del escritorTurf Diario

Belleza de Arteaga apuesta por una despedida a toda orquesta en el Estrellas Distaff

Para la imparable hija de Cosmic Trigger podría ser su última actuación en el país antes de viajar hacia los Estados Unidos para correr el Breeders' Cup Distaff de noviembre en Santa Anita Park

El festival de las Carreras de las Estrellas de este sábado en el Hipódromo de San Isidro tendrá otro de sus grandes espectáculos en el Distaff (G1), para yeguas desde los 3 años, con 2000 metros de recorrido y que tendrá la bolsa de premios más elevada del día, con 20.500.000 pesos, gentileza del aporte enorme que hizo la uruguaya Demi Moore (Agnes Gold), que debió pagar el suplemento para estar en los partidores.

Con un lote de mucha calidad, podría ser la ocasión para una despedida a lo grande de Belleza de Arteaga, líder de la división en la actualidad y que, si tiene una buena labor, viajará a correr el Breeders' Cup Distaff (G1) de noviembre próximo en Santa Anita Park, carrera para la que se clasificó cuando se llevó el 1 de mayo último en Palermo el Gran Premio Criadores (G1), en su octavo triunfo consecutivo.

También dueña del Gran Premio Gilberto Lerena (G1) y de los clásicos Apertura (G2), Juan Shaw (G2) y Blue Prize, la hija de Cosmic Trigger sueña con que ese adiós esté plagado de gloria, aunque deberá trabajar grande para concretar esa ilusión.

Sus "contras" arrancan con las brasileñas Life Is Strange (Put It Back) y Mysterious Way (Agnes Gold), yunta del Stud RDI con pretensiones enormes. La primera llega invicta en 3 salidas, en una seguidilla que tiene su referencia más cercana cuando batió por 3 1/2 cuerpos a Lucky You (Put It Back) en el Clásico Paseana (G2). Su compañera, en tanto, viene de sendos segundos en el Clásico Guerrico (G2) y en el Handicap Seductor, aunque para su entorno es mucho más de lo que mostró hasta ahora.

A todas las desafía la mencionada Demi Moore, que cruzó el charco para ganar bárbaro el Clásico Partícula (G2) y se quedó apuntando al objetivo del Distaff, con un trabajo conjunto entre Antonio Cintra, su preparador de siempre, y Pablo Falero, que la recibió en su stud del Campo 2 para colaborar con la misión. José da Silva, que estuvo para su partida final en el país, volverá a aportar su talento desdelas riendas.

Punta Turquesa (Fortify) nunca perdió sobre el césped y viene de ganar por 7 cuerpos en esta distancia. Da el salto a las grandes ligas, pero demostró sobradamente haberse ganado la oportunidad.

Y quedan la siempre en deuda Super Bijou (Super Saver) y la enrachada Water City (Cityscape), que tienen muchísimas ganas de sorprender a la mayoría en una competencia con mucho talento en los partidores y donde los 2000 metros de recorrido serán apasionantes.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page