Recuperando el paso tras dos flojas actuaciones, la hija de Cosmic Trigger llegó al mejor festejo de su campaña en la arena del Hipódromo de San Isidro
Después de 2 actuaciones decididamente flojas, Beta Linda (56 kg.) recuperó el buen paso quedándose este viernes en el Hipódromo de San Isidro con el Handicap Cipayo, que se corrió sobre 1400 metros en el trazado interno de arena.
La hija de Cosmic Trigger volvió a ser esa yegua prometedora de su primera etapa, cuando en 2023 sumó 4 triunfos al cabo de sus primeras 5 salidas, perdiendo únicamente cuando reprisó tras 7 meses de parate.
Con Juan C. Villagra en sus riendas, la tordilla dominó la escena de principio a fin, saliendo con ritmo controlado, pero aumentándolo con el correr de los metros. Así, los primeros 400 metros quedaron atrás en 24s7/100 y los 800 en más fuertes 47s46/100.
A partir de allí llegó la hora de correr en serio y, ni bien pisó la recta, Beta Linda sacó un par de cuerpos de ventaja que resultaron determinantes para controlar arriba la doble atropellada de Elina Regia (Il Campione, 54 1/2) y Elisenda (Il Campione, 55), que la escoltaron en ese orden y desde media cabeza y medio cuerpo.
Guap Mireya (Endorsement, 54 1/2) y Doña Habana (Long Island Sound, 57), las dos más jugadas, terminaron apenas quinta y sexta, respectivamente, mostrando poquito esta vez. El tiempo final de la prueba fue de 1m22s80/100, con un parcial complementario de 1m10s55/100 para las 12 cuadras.
Criada por el Haras Abolengo, Beta Linda tiene por madre a Beta Lady (Sunray Spirit), que es, además, la abuela del ganador clásico By Daddy (Daddy Long Legs).
Comments