top of page

Bichita de Luz intentará confirmar aquello de que kilos son medallas...

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 10 oct
  • 2 Min. de lectura

La tordilla vuelve a la arena de San Isidro en pos del Clásico Etoile (L), donde cargará el peso máximo de 60 1/2 kilos


Bichita de Luz vuelve a una cancha donde ya tuvo buenos resultados / JUAN I. BOZZELLO
Bichita de Luz vuelve a una cancha donde ya tuvo buenos resultados / JUAN I. BOZZELLO

Viernes con actividad en el Hipódromo de San Isidro, y con mayoría de carreras en el plano alternativo como menú. La cuota jerárquica estará cubierta por el Clásico Etoile (L-1400 m), a disputarse sobre 1400 metros en la arena y para yeguas desde los 4 años bajo régimen de handicap.

Varios nombres interesantes aparecen entre las 9 confirmadas, por ejemplo, el de Bichita de Luz (Fragotero), que cargará el peso máximo de 60 1/2 kilos. La rendidora pupila de Marcelo Degregorio vuelve a una cancha en la que siempre tuvo buenos rendimientos luego de un par de valiosos segundos puestos, el último de ellos al pescuezo de Free Prize (Winning Prize) en el Handicap Empeñosa de Palermo, cayendo en el último salto.

De la mano de su buena actualidad, se hará respetar Guadilu (Señor Candy, 56 1/2), algo más liviana en el gravamen y que en su más cercana salida se quedó con la victoria en el Handical Wally. Es cierto que ahora enfrentará mayores dificultades, pero también que su nivel viene hacia arriba.

Reprisa en nuevas manos Causeway Girl (Dabster, 58), ahora atendida por José Cristóbal Blanco y buscando rehabilitarse después de fallar en el Clásico General Las Heras (G3) y en el Handicap Bernardo A., Adolfo P. y Aníbal J. Giovanetti. Dueña de los clásicos Empiric y Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda (L), entre otras buenas gestiones, se hace memoria se quedará con todo.

La vetarana Aiyanna (Santillano, 59 1/2) bajó un tanto la guardia en la más cercana, pero se le reconoce mucho talento y capacidad como para recuperarse, mientras que, con 2 triunfos al hilo como carta de presentación, sube desde las condicionales Arlea (Orpen, 54), con la ventaja de ir livianita.

Estrella del Día (Il Campione, 55) es otra que ya demostró los puntos que calza, mientras que Increpante (Sigfrid, 52), La de América (Le Blues, 51 1/2) y Smock Amy (Viejo Smocking, 50 1/2) van en pelo buscando sorprender ante adversarias de mucha mayor experiencia.

Comentarios


bottom of page