top of page

Bichita de Luz se encendió y no tuvo contemplaciones en el Especial Taba

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 12 ago
  • 2 Min. de lectura

La hija de Fragotero avanzó con potencia en la recta, dominó a Emely y terminó venciéndola por 4 cuerpos


Bichita de Luz fue imparable cuando avanzó por el centro de la pista en la recta / JUAN I. BOZZELLO
Bichita de Luz fue imparable cuando avanzó por el centro de la pista en la recta / JUAN I. BOZZELLO

Bichita de Luz le cuesta encontrar regularidad, pero, en sus días buenos, es prácticamente invencible en la velocidad con codo. Este lunes, sobre la arena del Hipódromo Argentino de Palermo, la tordilla dio otra muestra de su poderío con una muy sólida victoria en el Especial Taba (1200 m), la prueba central de un lunes entretenido y con buen marco de público.

Con apenas 4 participantes, ante la ausencia de Maylena (Qué Vida Buena), el desarrollo se hizo con Save Your Tears (Full Mast) y Emely (Il Campione), las dos más jugadas, luchando al frente, con la ganadora vigilándolas desde un par de cuerpos y Victoria Bayern (Santillano) cerrando la marcha, bastante alejada.

Una vez en la recta, Save Your Tears aflojó bien temprano y Emely intentó desprenderse por la parte interna. Sin embargo, su suerte estaba sellada, pues, por el centro de la pista, arrancó con furia Bichita de Luz para pasarla de largo.

El cierre fue cómodo para la defensora de la caballeriza Mano Negra, que, una vez al frente, estiró 4 cuerpos sobre Emely. A medio largo, atropellando, Victoria Bayern consiguió la tercera posición, con Save Your Tears cerrando la marcha inesperadamente, a 6 de la vencedora. El tiempo de la carrera fue de 1m10s37/100.

Criada por el Haras El Mallín, y preparada por Marcelo Degregorio, Bichita de Luz festejó por sexta ocasión en 13 presentaciones, con 4 triunfos ya en el plano mejor rentado, pues antes había conquistado los clásicos Luis Monteverde (L), Vale Dori y Snow Figure, habiendo llegado adelante en todas las pistas de arena principales.

La heroína de la tarde es hija del recordado fondista Fragotero (Roman Ruler), como cuarta cría de la yegua madre Una Bocha (Hurricane Cat), una hermana entera de la G3 Ultima Cuota, en la familia del recordado y malogrado invicto Urbanizado (Slew Gin Fizz), y de otros buenos ejemplares de los últimos tiempos, como la velocista Urban Lady (Strategic Prince) y Ultra Urbano (Stra Dabbler).

Jorge Peralta estuvo en las riendas de Bichita de Luz, estirando su enorme momento profesional.



Comments


bottom of page