Ausente Lacanian Ink, la pupila de Alejandra Urien ganó fácil el Luis Monteverde (L) platense
LA PLATA.- Ausente Lacanian Ink (Fragotero), la candidata en los papeles, todo se hizo mucho más sencillo para que la potranca Bichita de Luz tuviera un desembarco clásico y en el Bosque perfecto, llevándose este jueves el Clásico Luis Monteverde (L), la prueba principal de la jornada.
Con decisión, la tordilla tomó la delantera a pocos metros de la suelta, sacó rápido ventajas y allí todo empezó a simplificarse. Tras un parcial de 24s46/100 para los primeros 400, Rosa Benicia (El Benicio) se arrimó abierta y trató de poner en aprietos a la favorita, pero sus intentos fueron estériles.
Bichica de Luz no había hecho esfuerzos todavía y Rosa Benicia sí por alcanzarla; por eso, una vez en la recta, cuando el jockey Kevin Banegas puso de firme a la hija pupila de Alejandra Urien, esta respondió de la mejor forma, retomando diferencias y encaminándose sin escalas hasta el disco.
Fueron en definitiva 5 los cuerpos que estableció sobre Rosa Benicia, de meritorio segundo puesto, con la generosa Lady Pirata (Sir Winsalot) llegando tercer a 7 más, todo tras 1m25s20/100, con fracciones complementarias de 48s20/100 y 1m12s77/100.
Nacida en El Mallín, pero recriada en el Haras Don Florentino, Bichita de Luz había logrado 2 triunfos en 4 salidas condicionales porteñas, y ahora abre un panorama distinto y que entusiasma para su campaña.
Está claro que aquí se topó más con una condicional que con un clásico, pero mostró aptitudes y categoría como para pensarla en una figura de la media distancia local en los meses por venir.
Kommentare