top of page

Bien del Paraíso y Purity Spring fueron figuras en La Punta y Rosario

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El último domingo ganaron los clásicos Deolindo Popa Pérez Mercau (1400 m) y Ciudad de Rosario (2200 m, respectivamente)

Varias pistas del interior del país vieron actividad durante el último fin de semana, aunque en sólo 2 de ellas la actividad fue oficial. Por un lado, en La Punta, San Luis, se corrió el Clásico Deolindo Popa Pérez Mercau (1400 m, arena normal), donde Bien del Paraíso (Incurable Optimist) alcanzó una cómoda victoria; por el otro, en el Independencia de Rosario se disputó una nueva versión del Clásico Ciudad de Rosario (2200 m, arena normal), y allí Purity Spring (Greenspring) recuperó la senda ganadora tras patinar en los 3000 metros del General Pueyrredón (G3), en el césped del Hipódromo de San Isidro.

Tras su bajón cuando debió estirarse a la milla para el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta (L), Bien del Paraíso encontró una rápida rehabilitación, dominando al grupo que le salió al cruce de un extremo al otro y portando 58 1/2 kilos. Con Eduardo Ruarte en sus riendas, el zaino preparado por Victoria M. Ledesma siempre vino marcado a presión por el favorito Che Mandrake (Vástago Salvaje).

Ya en la recta, este último dio la impresión de dominar abierto, pero Bien del Paraíso volvió por dentro, retomó el liderazgo y se desprendió hasta sacarle 2 1/2 cuerpos a la hora de cruzar el disco, estableciendo un tiempo muy destacado de 1m22s59/100. A 2 largos, J be Storm (J be K) completó la trifecta, con Cursi Man (Manipulator), que se había quedado con el Aniversario, era apenas sexto.

El defensor de la caballeriza Cura Brochero sumó el tercer lauro oficial de su campaña, y segundo en el trazado puntando, donde a medios de febrero había vencido en el Clásico Apertura Estrellas.

En tanto, el Independencia vivió uno de sus clásicos más tradicionales con el Ciudad de Rosario, encontrando la respuesta esperada por parte de Purity Spring, amplio dominador en las apuestas. Con el respaldo del jockey Leandro Prada y bajo la preparación de María I. Cartabia, mantuvo su invicto local en 7 presentaciones, aunque no con gran comodidad.

Solo en la parte final de la prueba pudo dar cuenta de un durísimo rival como Feel the Way (In the Dark), al que doblegó por 1 1/2 cuerpo en marca de 2m17s18/100, con Kissinthesun (Lizard Island) en tercer lugar a otros 7 largos.

Son ahora 4 las victorias clásicas que lleva alcanzadas Purity Spring en el Independencia, donde, sin lugar a dudas, es el mejor caballo de la actualidad, brillando desde los 1200 a los 2200 metros.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarii


bottom of page