Bienhechor dio un sólido paso para quedarse con el Handicap Sideral
- Turf Diario

- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
En su segundo intento dentro del plano jerárquico, el hijo de Grand Reward se impuso fácilmente en la central del lunes

El camino ascendente que viene construyendo Bienhechor no se detiene. Después de pagar el derecho de piso en el plano jerárquico con una actuación interesante, ahora el caballo del Stud Dos Estrellas se dio el gusto de sumar su primera victoria en ese terreno. Fue este lunes, en la pista principal del Hipódromo Argentino de Palermo, donde se impuso con total autoridad en el Handicap Sideral (1200 m), la prueba más interesante de una reunión breve y que recordó a un gigante del turf nacional.
Confiado a la mano segura de Gonzalo Borda, el hijo de Grand Reward encontró un desarrollo ideal, con Ridge Prince (Strategic Prince, 52 1/2), Oriental Boy (Cosmic Trigger, 55 1/2) y Ask for Wild (Angiolo, 51) luchando adelante bajo parciales de 23s99/100 y 46s50/100.
Ya en la recta, Bienhechor continuó por el lado interno de la pista, encontró un amplio callejón y por los 400 metros comenzó a dominar, distanciándose sin mayores problemas de allí en adelante. El resto fue sencillo para el ganador, que terminó arribando a destino con 2 cuerpos de ventaja sobre Ridge Prince. A 3 más, Ask for Wild conservó la tercera posición.
¿Qué sucedió con el favorito y topweght El Patio (Il Campione)? Poco y nada. No estuvo ni cerca de poder pelear por la delantera, y tampoco reacción para descontar en la parte final, rematando cuarto a 7 cuerpos. A sus 6 años, ya no parece tener el nivel de sus mejores tardes, aunque habrá que darle otra oportunidad. El tiempo de la carrera fue de valiosos 1m9s92/100.
Criado en sociedad por el Haras El Mallín y Héctor E. Antonio, su propietario, el zaino revista a las órdenes de Guillermo Frenkel Santillán y redondeó su cuarto festejo al cabo de 13 presentaciones, elevando sus ganancias hasta los 27.026.250 pesos.
Bienhechor es la tercera cría de la muy corredora Couldn't Be Better (True Cause), que supo imponerse hace unos años en el Handicap Spiny, y también sumar arrimas de grado. La yegua es hermana materna del clásico en Uruguay Son of Charity (Pure Prize), del placé clásico Benefactor (Grand Reward) y de Gift of Charity (Easing Along), que produjo a Gift of Virtue (Sidney's Candy), titular del Laffue (L) en La Punta.





Comentarios