El hijo de Fortify lleva dos buenos triunfos condicionales y se mide con el reprisante Huapango Torero (foto) y otros rivales parejos
El Hipódromo de Palermo disfrutará este jueves de su última reunión antes de que la Triple Corona "tome por asalto" sus históricas instalaciones para recibir las versiones 2023 de los grandes premios Polla de Potrancas (G1) y Polla de Potrillos (G1), pasado mañana, acompañados por el Gran Premio General San Martín (G1).
Son 12 las competencias diagramadas, con la base del Clásico New Dandy, tributo al crack inolvidable del Stud Happy End y que se correrá sobre una milla en la pista auxiliar de arena, entre caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad.
Son apenas 6 los confirmados, en un grupo entretenido pero que no tiene una figura superlativa. Con 50 por ciento de efectividad en lo condicional, y 2 triunfos consecutivos, el último por 2 cuerpos sobre Picasso Joy (Fortify) en esta misma cancha, sube de nivel Big Boss (Fortify), con la preparación de Miguel Suárez y Juan Carlos Noriega como jockey.
El crédito del Stud Aladino se enfrentará con algunos adversarios de mayor experiencia, tal el caso de Huapango Torero (Suggestive Boy), al que se verá en acción nuevamente después de una ausencia de 453 días, una eternidad. El reservado del Haras Pozo de Luna supo ganar invicto el Clásico Botafogo (G3) en San Isidro y arrimar en los clásicos Otoño (G2) y Forli (G2), aunque con tan largo parate de por medio...
Por la vía del Clásico República Federativa del Brasil (G3) llegan Sonny Bill y Portal del Este, ambos hijos de Portal del Alto y que en esa prueba fueron segundo y tercero, respectivamente, de Don Latido (John F Kennedy), a 5 cuerpos del vencedor y separados por 2 largos entre ellos.
En esta superficie, Super Agente (Valid Stripes) derrotó por media cabeza a Abroncao (Suggestive Boy) en el Clásico Japón (L), quedando cuarto 4 días más tarde en el Clásico Gendarmería Nacional Argentina, pasando a la arena de San Isidro, a poco más de 2 cuerpos de Gringo Guerrero (War Command).
Siempre merecedor de alto concepto, Super Cocktail (Super Saver) pudo por fin sumar su segunda victoria y ahora hace un intento clásico con ganas de quedarse con todo.
Comentários