El hijo de Galicado, titular del Martínez (G2) en 2022, viene de escoltar a Garota Love en el Clásico Italia (G3) de Palermo
LA PLATA.- El Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (G3-2200 m, arena) marcará este martes en el Bosque el último preparatorio grande para los fondistas adultos de cara al inminente Gran Premio Dardo Rocha (G1), que todavía está previsto para el 19 de noviembre próximo, como es costumbre.
Serán 8 los participantes, en un grupo bien competitivo y en el que varias figuras que actúan en Palermo y San Isidro recayendo en la ciudad de las diagonales pensando, justamente, en la cita que se viene. Entre estos últimos se cuenta Billion (Galicado), titular del Clásico Martínez (G2) y tercero en el Nacional (G1) de 2022 y que este año va poniéndose a punto. Reprisó quedando tercero en el Clásico Cayetano S. Sauro para luego escoltar desde medio cuerpo a Garota Love (Cosmic Trigger) en el Clásico Italia (G3).
Carlos D. Etchechoury y Las Monjitas le apuntan al OSAF con Kodiak Boy (Treasure Beach), que intentará sacarse de la mejor forma de encima una inactividad de casi un año. El zaino se despidió llegando tercero en la Copa de Oro (G1) y tiene entre sus antecedentes una victoria en el Clásico Forli (G2) y un segundo a 1 cuerpo de Durazzo (Fortify) en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) de la temporada anterior.
Roberto Pellegatta desembarca con Pay the Man (Treasure Beach), que se impuso en el Forli de junio para luego ser segundo en el Chacabuco (G2), quinto en el Comparación (G3) y tercero en el San Martín (G1), siempre sobre el césped, aunque también sabe lo que es ganar en la arena.
Pay the Man es uno de los probables punteros, junto con Endozing (Endorsement), que después de imponerse en el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos fue escolta en el Especial Harry Martínez y en el Clásico Stud Book Argentino (L).
Entre las sorpresa, habrá que apuntar a El Poker de Ases (Il Campione), titular del Clásico Agua Máxima pero que luego no rindió en el mismo nivel ni en el Harry Martínez ni en el Stud Book Argentino, llegando quinto en ambos. La misión pasará por mejorar su nivel.
ความคิดเห็น