Billion y una lindísima oportunidad para sumar un nuevo triunfo
- Turf Diario

- hace 15 minutos
- 2 Min. de lectura
El hijo de Galicado aparece claramente por encima de sus rivales en el Handicap República de Francia, de esta tarde en San Isidro

Como es costumbre los miércoles, la jornada de carreras en el Hipódromo de San Isidro llegará con un programa de los flojos, plagado de alternativas y pruebas para ejemplares mayores. En medio de ese menú poco atractivo, el Handicap República de Francia aportará algo de categoría.
Con 2400 metros de recorrido, y para caballos desde los 5 años en la arena, premiará a su ganador con modestos 6.175.000 pesos, antes de los descuentos, una miseria, como la mayoría de los premios nuestros.
Con 6 confirmados, Billion (Galicado) tiene una gran ocasión como para sumar un nuevo triunfo, obligado a cargar apenas 58 1/2 kilos. El alazán preparado por Elvio Bortulé está en buen momento, pues, tras ganar en La Plata el Clásico Jockey Club del Paraguay, fue a Palermo para escoltar desde 1 1/2 cuerpo al bravo El Emporio (Il Campione) en el Clásico Ayacucho (G3), dejando atrás rivales mucho más bravos respecto de los que le tocará enfrentar ahora.
Dragonet (Treasure Beach) intentará ir al frente, como casi siempre, y mantenerse hasta donde le den las energías, que no suele ser mucho más allá de los primeros metros de la recta, al menos, en este tipo de contiendas. Viene de un cuarto en el Clásico Botafogo (G3), a 7 1/2 largos del empate entre Chelato (Cosmic Trigger) y Pecado Original (Global Hunter), aceptable...
El Estanciero (Fire Slam, 53) animó el Clásico Clausura (G2) de La Plata, donde poco tuvo para hacer ante Sono Perfetto (Tetaze). Pero aquí no habrá nombres similares.





Comentarios