Con la hija de Hi Happy el haras cruzó por primera vez como criador; Emergent ganó y gustó entre los mayores
Para Cría La Repatriada la de Black Happy en el Premio Opportune (900 m, césped), el turno para 2 años perdedoras de este domingo en el Hipódromo de San Isidro, no fue una victoria más, sino la primera para un ejemplar nacido en sus campos entrerrianos.
Preparada por Marcos Roberto, la potranca mostró singular velocidad para imponerse a las únicas 3 rivales que le salieron al cruce en un tiempo de 51s51/100, algo más lento respecto de los 51s8/100 que demoró The Great Cash (The Great Day) en la prueba para machos de la nueva generación.
Con Jorge Peralta en sus riendas, la hija de Hi Happy y Sophia's Curves (Bernardini) se desprendió temprano para imponerse por 2 cuerpos sobre Tana Ferro (Il Mercato), con Bitter Taste (Puerto Escondido) en tercero a medio largo y The Queen of Queens (Rider Stripes) cerrando la marcha a una cuadra. The Great Fiore (The Great Cash) y Dulce Estrategia (Strategos), también de La Repatriada, non fueron de la partida.
La jornada en San Isidro, que contó con escasísimo público en las tribunas, ya una situación casi normal allí, tuvo algunas otras condicionales destacadas, como el caso del Premio Post Atomic, que sobre 1600 metros y en la arena, enfrentó caballos de 4 años con 2 ó 3 triunfos en su haber.
Con la mayoría de los boletos de su lado, la victoria quedó en poder de Emergent (Il Campione y Roman Princess, por Roman Ruler, Haras El Paraíso y Triple Alliance SA.), que dominó al promediar el derecho para distanciarse con comodidad y cruzar la meta con 7 cuerpos sobre Folke Dancer (Forge), que vino desde muy lejos para ser segundo, todo en una marca de 1m35s47/100.
Miguel Cafere prepara al alazán, que completó el doblete en la fecha para el jockey Jorge Peralta, embarcado en una seguidilla espectacular de victorias.
Y ya que se habla de victorias por duplicado, valdrá la pena hacer mención al doblete en conjunto que consiguieron el entrenador Gustavo Scarpello y el jockey Iván Monasterolo, que temprano se llevaron el Premio Mando Toss (1200 m) con Opera Pintada (Lucullan y Opera Europea, por Cima de Triomphe, Fabio A. Sacchetti) y luego ganaron el Premio Mr. Cacht (1400 m) con la recuperada Agrippina (Orpen y Ara Pacis, Footstepsinthesand, Haras Tiveres).
Comments